Bonares vive sus fiestas patronales del 18 al 23 de octubre

La localidad onubense de Bonares va a celebrar del 18 al 23 de octubre sus fiestas patronales en honor a Santa María Salomé. Son fiestas con un gran arraigo popular, que se celebra en el nuevo parque-recinto ferial, denominado Alcalde Juan Coronel Martín, situado en el entorno de la Ermita de Santa María Salomé. Y desde Suárez Toro, tu distribuidor de bebidas de la provincia de Huelva, te animamos a que conozcas estas fiestas y disfrutes del ambiente tan familiar que se respira en las fiestas patronales.

A lo largo de estos días, las calles del recinto ferial de Bonares se llenarán de cantes y bailes en su 157 casetas, que conviven con la del Hogar del Pensionista de Bonares y la Gran Caseta Municipal, donde se celebran los eventos municipales e instituciones de las Fiestas Patronales. Así, un completo programa de actividades y conciertos a cargo de la Banda de Música, así como Galas Infantiles, actuaciones y atracciones tendrán lugar hasta el miércoles día 23 de octubre.

Como viene siendo tradicional, las fiestas comenzarán con la corporación municipal acompañada por la Banda de Música de Bonares, partiendo desde el Ayuntamiento y dirigiéndose hacia la portada de feria. Aquí tendrá lugar el popular encendido de luces y apertura de la fiesta, recorriendo todo el recinto ferial para concluir en la Caseta Municipal.

El día 22 de octubre, es el día grande, el de la festividad de la Patrona de Bonares Santa María Salomé. Por ello, tendrá lugar una misa en su honor y posterior procesión de la misma.

Hace muchos años, la Santa era llevada a hombros por los hombre que ese año realizarían el servicio militar. Hoy en día son los adolescentes que cumplen la mayoría de edad quienes la acompañan junto a los miembros de la Hermandad de nuestra Patrona, Autoridades, Banda de Música y una multitud de vecinos. Al finalizar los actos religiosos, la Comitiva se dirigirá a la Carpa Municipal, donde el Ayuntamiento ofrecerá una copa de vino.