Cuáles son los grandes tipos de cervezas

Podemos decir que en el mercado hay tantos tipos de cervezas como cerveceros hay en el mundo. Y es que, esta variedad está marcada por el gran número de variables que intervienen en su elaboración, como sus ingredientes, métodos, fermentación o el agua, todo ello da lugar a una infinidad de sabores diferentes aptas para todos los gustos.

A grandes rasgos, diremos que existen dos grandes familias según la temperatura de fermentación de los mostos: alta y baja fermentación. Y aquí, dentro de cada uno, encontraremos una gran cantidad de variedades según el lugar de origen o los métodos de elaboración.

CERVEZAS ELABORADAS A PARTIR DE BAJA FERMENTACIÓN

Este tipo de cervezas se conocen como lager y cuentan con un amplio abanico de variedades, desde las rubias más claras o doradas, a las tostadas e incluso negras. Las más habituales en España son las lager Pilsen, Especial y Extra.

CERVEZAS ELABORADAS A PARTIR DE ALTA FERMENTACIÓN

Las de alta fermentación o fermentación en caliente, son originarias de las Islas Británicas. Sus sabores son más complejos, llenos de matices más afrutados y generalmente son más cremosas y oscuras. Las más comunes en nuestro país son Ales, Trapenses, Abadía, o Negra.

En Hermanos Suárez Toro tenemos las mejores cervezas del mercado como Estrella Galicia, somos distribuidores oficiales en la provincia de Huelva. Si quieres ofrecer a tus clientes una de las mejores cervezas del mercado, ponte en contacto con nosotros. Tenemos precios especiales.