Descubre la nueva Estrella Galicia con sabor a Pimientos de Padrón

Desde hace unas semanas ya podemos disfrutar de Estrella Galicia con sabor a Pimientos de Padrón, con una producción de 200.000 litros distribuidos tanto en barril como en botella de 50cl.

Se trata de una cerveza de temporada que está elaborada a partir de uno de los alimentos más singulares y queridos de la tierra, los pimientos de la D.O.P. de Pemento de Herbón, conocidos popularmente como pimientos de Padrón.

Para esta ocasión, los maestros cerveceros de “Hijos de Rivera” han preparado una nueva edición bajo el lema ‘La de pimientos repite’, con todos los aromas y sabores tan originales y característicos de esta mezcla única entre cerveza y pimientos. “Los pimientos le otorgan a la cerveza un toque de picante muy singular que ha sido una de las claves del éxito de este producto, además lógicamente del atractivo que tiene probar una cerveza que arriesga con ingredientes de fuerte personalidad como este”, aseguran desde la firma. Además, señalan que “los productores de esta DO consiguen una gran estabilidad en las propiedades organolépticas de su producto, dentro de la propia variabilidad que tienen los pimientos en sí, algo que facilita la elaboración de una cerveza de características uniformes”.

El color de la cerveza es dorado, limpio y con una buena corona de espuma blanco hueso. Presenta un intenso aroma a vegetal fresco, a pimiento, con notas especiadas y sutilmente herbales. También tiene toques dulces y amargos, con notas a malta y tostado. Y su sabor picante deja un agradable y moderado calor en boca que persiste tras el trago. Si te gustan los pimientos de Padrón, ésta es tu cerveza!

Y nada mejor que servir una cerveza Estrella Galicia bien fría y acompañarla de quesos, especialmente grasos, como los de cabra o cremosos, y frutas como las pasas, los orejones o las ciruelas; también va perfecta con pescados al horno. ¿No se te hace la boca agua?

En Hermanos Suárez Toro somos distribuidores oficiales de Estrella Galicia en la provincia de Huelva. Si te dedicas a la hostelería y te gustaría ofrecer en tu negocio nuestras bebidas, estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte los mejores precios.