El maridaje perfecto para 3 recetas con castañas

Hoy os queremos proponer tres recetas muy fáciles para preparar castañas, un fruto de temporada muy rico y su bebida correspondiente para un maridaje perfecto. Así que si te encantan las castañas, aquí tienes tres platos perfectos para ti.

Desde principios de otoño y hasta finales de invierno, podemos disfrutar de este delicioso fruto, tanto crudo, asado como en purés y cremas, ¿nos acompañas?

Sopa de puerros, manzana asada y castañas

Te proponemos una crema clásica como es la de puerros con manzanas caramelizadas y castañas previamente cocidas. Con estos ingredientes conseguirás una textura melosa y sabores ácidos, que casan perfectamente con el dulzor de la manzana caramelizada y las castañas.

La bebida que te aconsejamos es un vino blanco, con la peculiaridad de haber sido criado en barricas de roble durante al menos tres meses, para que pueda aportarle un toque a madera, que combinará a la perfección con la sopa.

Pato al horno relleno de castañas

Se trata de una carne ligeramente grasa, que cocinada durante algo menos de una hora al horno, potenciará todo el sabor de las castañas. Puedes acompañarlo con una salsa elaborada a partir de brandy y cebolletas frescas.

Te aconsejamos que marides este plato con un vino tinto con cuerpo, que haya pasado unos años en barrica. De esta manera, te aseguras un gran sabor y un cuerpo más intenso, perfecto para acompañar la carne de pato, delicioso, ¿ verdad?

Crema de yogurt de limón y castañas en almíbar

Como postre, te proponemos uno de los más sencillos y deliciosos, yogurt de limón, con leche condensada y castañas en almíbar.

Gracias a los matices cítricos, mezclados con el dulzor del almíbar macerado en la esencia de las castañas, hacen que sea un postre para disfrutar junto a una copa de mistela, con su toque floral, cítrico y amielado.