El traslado de la Virgen de El Rocío a Almonte

El próximo 19 de agosto tendrá lugar el traslado de la Virgen de El Rocío a su pueblo de Almonte. Se trata de una tradición que se celebra cada 7 años y por la que la Virgen permanecerá en Almonte durante nueve meses, justo dos semanas antes de la romería de El Rocío de 2020.

En la tarde del lunes, la Virgen irá en procesión por las calles de la aldea de El Rocío, y sobre las 20:00h se espera que ya esté en el camino de los Llanos, cubierta con el velo que le protege del polvo.

Este camino se hace durante toda la madrugada y en torno a las 06:00h, la Virgen llegará al Chaparral, donde la dejan sobre un gran altar. Con el primer rayo del sol, las camaristas de la Virgen le quitarán el velo y es entonces cuando sobre las 7:00h u 8:00h de la mañana, comienza de nuevo la procesión hasta la Parroquia de Almonte, donde se espera que llegue en torno a las 11:00h.

El pueblo de Almonte la recibe con adornos de flores de papel en sus calles, se trata de una arquitectura efímera basada en madera y papel que representan arcos triunfales y templetes sobre columnas de los más variados estilos arquitectónicos.

Desde Suárez Toro, tu distribuidor de bebidas en el Condado de Huelva te animamos a que conozcas esta tradición tan espectacular y llena de sentimiento y devoción.