Elige Azabache Gran Reserva para sorprender en San Valentín

Llega San Valentín, le excusa perfecta para hacer una escapada a un lugar romántico o simplemente sorprender a esa persona que tanto quieres con una cena especial, en la que por supuesto no debe faltar el mejor vino.

En esta ocasión queremos recomendarte el vino Azabache Gran Reserva, mezcla de variedades de uva como tempranillo, garnacha y graciano, un maridaje con un sabor extraordinario que sorprenderá a los paladares más exquisitos.

Para elaborar este vino, la recolección de la uva se lleva a cabo entre la segunda quincena del septiembre, y la primera del mes de octubre, buscando el punto óptimo de maduración fenólica. La fermentación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable, a temperaturas de entre 25-28ºC. Además, la maceración con los hollejos se realiza más de 20 días, con lo que conseguimos extraer todo el potencial de estas variedades.

Presenta un color rojo-teja brillante, con ribetes anaranjados y aromas complejos y elegantes, que nos recuerdan a la madera, al cuero, a la vainilla y al cacao. Es un vino muy sabroso y equilibrado.

Tras veinticuatro meses en barrica nueva de roble americano y francés, este vino está listo para ser consumido. Un acierto seguro es acompañarlo con carnes rojas y quesos curados, alimentos que ayudan a potenciar el sabor del vino.

Podrás encontrar este vino en Distribuciones Suárez Toro,  tu mayorista de bebidas del Condado de Huelva.