Estrella Galicia rinde homenaje a Valencia con su Cerveza de Naranja

La Fábrica de Cervezas Estrella Galicia sigue apostando por cervezas de sabores para sus nuevos lanzamientos y esta vez le toca el turno a la naranja valenciana. Como novedad, es la primera vez que la fábrica emplea en la elaboración de la cerveza un ingrediente que no es típico de Galicia, como son las naranjas de la variedad Valencia Late, originarias de la Comunidad Valenciana.

Esta es la octava edición de Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia y llega tras el éxito de las ediciones anteriores de Pimientos de Padrón, Percebes da Costa da Morte, Calabaza y Vainilla, Castañas, Galician Irish Red, La Peliroja y la ahumada Bidueira. Todas ellas han tenido una excelente acogida entre los consumidores y se han agotado en cuestión de horas, lo que ha generado una enorme expectación por la sucesión de originales recetas que va presentando Hijos de Rivera.

Lo mejor de la cerveza y de la naranja valenciana

Esta sorprendente receta contiene la piel de la naranja en la fase de maduración (comienza a madurar entre abril y marzo y se recoge en junio), para que así la cerveza pueda coger todo su sabor y consigamos una “citrus lager”, es decir, una cerveza de color dorado con corona de espuma blanca que se percibe a simple vista.

Su aroma es lo mejor, a cítricos que recuerdan a la naranja y la mandarina dulce para acabar con uno a malta con notas tostadas. Y en boca nos conquista su sabor a cítricos, ácidos y dulces, con cierto regusto amargo tras el trago en el paladar.

En cuanto a su maridaje, se puede incluir en ensaladas, pescado y carnes blancas, así como con sushi, que es otra excelente opción.

En Hermanos Suárez Toro somos distribuidores oficiales de Estrella Galicia en la provincia de Huelva. Si te dedicas a la hostelería y te gustaría ofrecer en tu negocio nuestras bebidas, estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte los mejores precios.