Innovatur, un nuevo proyecto que pone la innovación al servicio del enoturismo

Las Plataformas Tecnológicas del Vino y del Turismo Español han impulsado conjuntamente un nuevo proyecto de innovación enoturística llamado “Innovatur”, un término que refleja la fórmula “innovación + vino x turismo”. El objetivo es aprovechar la productiva relación entre los tres factores que se produce cuando se combinan adecuadamente mediante la intercooperación transversal para presentarlos como un nuevo producto del conocido como Turismo de IV Generación, un estilo de ocio emergente en los principales destinos emisores como China o Estados Unidos.

Innovatur está dirigido inicialmente a reunir un reducido grupo de bodegas de distintas dimensiones y diversas regiones vitivinícolas pero que dispongan del denominador común de contar con una visión estratégica orientada a estructurar el enoturismo no como un simple complemento de la producción y venta de vino, sino como una auténtica unidad de negocio con autonomía para diseñar sus propias estrategias de producción y comercialización mediante la mejora continua, con el objetivo final de abrir un nuevo canal de internacionalización de la empresa.

Innovatur se desarrollará en dos fases, una de auditoría turística y otra de talleres de entrenamiento en las nuevas técnicas de innovación y emprendizaje intercooperativo que serán dirigidos por diversos expertos especialistas en distintas áreas con el objetivo de conceptualizar un plan estratégico que se implementará de manera conjunto en los próximos años.

El proyecto se presentará el próximo 20 de mayo en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad. Las bodegas interesadas en participar pueden contactar con los responsables del proyecto a través de la dirección innovatur@mixnet.es o en el teléfono 669453500.

Fuente: mercadosdelvino.com

Contacto

Pol. Ind. "Los Bermejales, parc. 15-16 21840 Niebla (Huelva)

Tlf: 959 363 879

Fax: 959 362 297

oficina@suareztoro.com

Profesionales

Queremos ser su distribuidor de bebidas en Huelva.

Si aún no es cliente nuestro puede ponerse en contacto con nosotros y le enviaremos a un comercial para que visite su establecimiento.

VEN A VERNOS

Ven a visitar nuestras instalaciones en Niebla (Huelva)

Solicitar visita