Los vinos para el otoño

Ahora que estamos en pleno otoño, queremos dedicar este post a los tipos de vinos que mejor casan con esta época del año, donde la lluvia y el frío son los grandes protagonistas. Y es que, como sucede con la comida, donde dejamos de lado ciertos platos fríos que ya no nos apetecen tanto, como las ensaladas o sopas frías, y optamos por platos más elaborados, como los guisos, los estofados y las sopas calientes, con el vino sucede algo muy parecido.

Para maridar este tipo de comidas, que tienen una digestión más pesada, hay que elegir vinos que se adapten mejor a este tipo de comidas. Por ello, tenemos que escoger un vino tinto con cuerpo, que haya pasado unos años en barrica. Gracias a ello, tendrá un sabor y cuerpo más intenso, que hará que las comidas “potentes” y de lenta digestión se hagan más fácil de digerir.

Podemos decir con total certeza que las setas son el producto estrella del otoño, además de ser unas excelentes compañeras del vino. No hay nada más delicioso que un sencillo plato de setas con un tinto algo viejo que también comparta esas notas a tierra húmeda y el calor de una chimenea de leña.

No obstante, si queremos hablamos de los mejores vinos para este otoño, no podemos descuidar los vinos blancos. Aquí tenemos que tener más cuidado, ya que una mala elección podría deslucirnos la comida. Para no equivocarnos, si buscas un vino blanco para amenizar la comida, te aconsejamos que elijas uno fermentado en barrica de roble. Y es que, una de las principales características del roble es la intensidad que aporta a los vinos y, si vamos a preparar una comida copiosa e intensa, el vino tiene que tener las mismas características que esta. Sea un tinto o blanco.

En Suárez Toro somos distribuidores de bebidas en el Condado de Huelva y estaremos encantados de proporcionarte todo el vino que necesites para tus clientes. Si tienes un restaurante, pub, cafetería, tienes un catering o estás organizando un evento, estaremos encantados de servirte las bebidas.