Nueva edición de Estrella Galicia con Percebes da Costa da Morte

La marca de cervezas Estrella Galicia acaba de lanzar al mercado una nueva edición limitada de Fábrica de Cervezas con Percebes da Costa da Morte. Esta nueva edición viene como consecuencia del éxito del pasado año, cuando se agotaron todas las unidades disponibles en apenas unas horas.

En esta nueva edición, la compañía ha elaborado 100.000 litros de esta original receta, envasados en botellas de 50 cl y barril, que estarán a la venta de manera online a través de la web, así como en los canales habituales de alimentación y hostelería a partir de hoy 29 de julio.

Estrella Galicia con Percebes da Costa da Morte

Según nos cuenta la compañía, la nueva edición es un homenaje al mar y a los percebeiros, que heroicamente extraen el producto de las rocas para traerlo a nuestras mesas. Incorpora así durante el proceso de elaboración de la cerveza los percebes proporcionados por la Cofradía de Percebeiros de Corme y algas de Portomuíños, en concreto Ramallo de mar, que contribuye a redondear el sabor de un producto caracterizado por aromas y sabores iodados y salinos.

Uno de sus maestros cerveceros, Luis Alvar, cuenta que “incorporamos los percebes en el proceso de ebullición del mosto y el ramallo de mar en el proceso de maduración. Además, utilizamos el lúpulo de variedad Magnum que, sumado a Nugget y Perle, ofrece unos excelentes niveles de amargor”.