Nuevos sabores para el otoño, descubre el maridaje perfecto

Después de un verano tan caluroso, la verdad es que ya teníamos ganas de que llegara el otoño, momento perfecto para pasear, disfrutar de la naturaleza y reponer fuerzas con alimentos más sabrosos y calóricos, acompañados de un buen vino.

Y es que, con la lluvia y el frío ya no nos apetecen platos fríos y ligeros como las ensaladas o sopas frías, y optamos por platos más elaborados, como los guisos, los estofados y las sopas calientes. Pues lo mismo sucede con el vino, ya que nuestras preferencias cambian por vinos de mayor cuerpo.

En este sentido, para maridar las comidas del otoño, que se caracterizan por una digestión más pesada, tendremos que buscar el vino que mejor se adapte a este tipo de comidas. Desde Suárez Toro te aconsejamos que optes por un vino tinto con cuerpo, que haya pasado unos años en barrica. De este modo, aportarás un sabor extra a los alimentos y conseguirás una mejor digestión.

En el otoño, uno de los alimentos estrella de la temporada son las setas, una auténtica delicia para acompañar al vino. No hay nada más delicioso que un sencillo plato de setas con un tinto viejo, con notas a tierra húmeda.

Además, no podemos olvidarnos tampoco de los vinos blancos, aunque sí tenemos que tener más cuidado, porque una mala elección podría deslucir la comida. Así que te recomendamos que busques un vino blanco para amenizar la comida, por ejemplo uno que haya fermentado en barrica de roble. Y es que, una de las principales características del roble es la intensidad que aporta a los vinos y, si vamos a preparar una comida copiosa e intensa, el vino tiene que tener las mismas características que esta. Sea un tinto o blanco.

En Suárez Toro somos distribuidores de bebidas en el Condado de Huelva y estaremos encantados de proporcionarte todo el vino que necesites para tus clientes. Si tienes un restaurante, pub, cafetería, tienes un catering o estás organizando un evento, estaremos encantados de servirte las bebidas.