Real Feria de la Palma y LIX Fiestas de la Vendimia del Condado

Del 19 al 23 de septiembre, la Palma del Condado acoge su tradicional Real Feria de la Palma y LIX Fiestas de la Vendimia del Condado, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional (1972) y de Andalucía (1997).

Esta feria es la más antigua de España y posee el título de “Real” porque fue otorgado por Enrique III de Castilla en 1398. A esta Real Feria se le unió en 1961 la celebración de la Fiesta de la Vendimia del Condado, ayudando así a promocionar los vinos del Condado.

A lo largo de estos días podremos disfrutar y convivir en distintas casetas, donde disfrutaremos de su rica gastronomía y su gran vino. Son una fiestas muy populares y querida en el pueblo, con dos focos principales de actividad, el Recinto Ferial Doña Elvira de Ayala y la Plaza de España. Además, podremos acudir a actuaciones musicales gratuita en la Caseta Municipal.

La feria comenzará el jueves a las 22:00 horas, con una cabalgata y desfile de gigantes y cabezudos, que darán paso al encendido del alumbrado y corte de cinta a cargo del alcalde.
En la jornada del domingo tendrá lugar el paseo de caballos y carruajes, uno de los elementos más característicos de esta celebración, donde se hace entrega de premios a los mejor decorados. También, es muy característico de esta fiestas lucir los trajes flamencos, para bailar y pasear por el real y participar en el concurso que organizan para con diferentes categorías según las edades. Además, las actividades para los más pequeños también están garantizadas con ludoteca y talleres infantiles.

Desde Suárez Toro, tu distribuidor de bebidas en el condado de Huelva,  te animamos a disfrutar de estas fiesta o a conocerla si aún no lo has hecho, ¿te lo vas a perder?