Ven a descubrir la gastronomía de Huelva

Durante todo este año, Huelva se ha coronado como la Capital Española de la Gastronomía  2017, abriendo su cocina a todos los curiosos que han querido saborear lo mejor de nuestra tierra. Si aún no conoces este rincón de Andalucía, te invitamos a que lo hagas.

Y es que, la gastronomía de la Costa de Huelva es degustar sabores marineros, acompañados de una copa de vino de nuestra tierra que enriquecen los paladares de los visitantes. Tenemos muchos productos del mar, como el pescado, las coquinas o el marisco, siendo por excelencia el más demandado la gamba blanca de Huelva.

La gastronomía de la Sierra y del Andévalo está llena de recetas a base de setas, como el gurumelo o el níscalo, que son recolectadas en los meses de otoño.

Los productos que ofrece la sierra durante todo el año y no puedes dejar de probarlos son los que provienen del cerdo ibérico. Cualquier parte del cerdo es todo un manjar y su producto estrella es, sin lugar a dudas, el jamón ibérico de bellota.

Ven y disfruta de esta tierra llena de sabor, desde el pescado y la gamba en la costa al jamón ibérico de la sierra, y por supuesto, acompáñalo del mejor vino que te ofrece tu mayorista de bebidas en la provincia de Huelva, Suárez Toro.