¿Qué vino combinar con cada tipo de queso?

No existen unas reglas concretas en cuestiones de sabores, porque como en la vida misma, todo es cuestión de gustos.

Hoy os hablamos del maridaje del vino con el queso, queremos ofreceros una serie de ideas para que su mezcla sea intensa y no anuléis ninguno de los sabores que nos ofrecen estos productos de nuestra tierra.

El vino sabe mejor tras comer el queso, pues este potencia los toques frutales y el aroma de los vinos. El queso y el vino maridan tan bien porque la grasa del queso lubrica la lengua después de que los taninos la resecan.

Los vinos blancos o rosados, secos y afrutados,  van muy bien con los quesos de vaca y cabra, de pasta blanda y cortezas enmohecidas, quesos suaves como el ricotta, mozzarella, crema y de cabra.

Los vinos tintos reserva, tintos jóvenes y algunos rosados, van con los quesos muy curados, quesos fermentados, fuertes como los azules, roquefort, cabra, stilton, gortgonzola.

Desde Súarez Toro, tu mayorista de bebidas en Huelva, os invitamos a buscar la combinación perfecta para mantener el equilibrio entre los sabores y texturas del queso con el vino. En nuestros almacenes podéis encontrar una gran variedad de vinos y licores, perfectos para cada ocasión.