¿Sabes a qué temperatura debes servir el vino?

vino temperatura

Para disfrutar del verdadero sabor del vino y tener una excelente experiencia de degustación, debemos servir el vino a una temperatura adecuada. Por ello, saber cuál es la temperatura ideal para cada vino es un aspecto clave que debemos dominar si regentamos un bar o restaurante.

Hoy compartimos contigo las temperaturas aconsejables a las que se debe mantener y servir el vino, en función de su tipología (tinto, rosado y blanco).

Los vinos blancos deben servirse fríos, mientras que los tintos a temperatura ambiente. La razón principal de esta diferencia es que, de esta forma, se consigue disimular y reducir la excesiva acidez que contienen los vinos blancos.

No obstante, los tintos también requieren de ser servidos a una determinada temperatura, para que nuestros clientes puedan apreciar bien su sabor y disfrutarlos plenamente.
Por eso, no olvides servir tus tintos a las siguientes temperaturas:

  • Los vinos reserva y grandes reservas deberán servirse entre 16-18º.
  • Los vinos tintos crianza deberán servirse entre 14-17º.
  • Los vinos tintos jóvenes deberán servirse entre 12-14º.

Por su parte, los vinos rosados, al igual que los blancos jóvenes, funcionan bien con temperaturas bajas. Se recomienda, por tanto, servirlo entorno a los 7 y los 10º. Así, nos aseguramos de garantizar que su sabor sea el adecuado y la experiencia de nuestro cliente sea excelente.

El vino blanco se sirve frío y su temperatura puede afectar de manera directa en su sabor, causando una buena o mala impresión.

  • Los vinos blancos jóvenes, espumosos y manzanillas deberán servirse entre 5-8º.
  • Los blancos muy dulces deberán servirse entre 8-10º.
  • Los vinos blancos con crianza, amontillados y oportos 10-12º.

Si tienes un bar o restaurante en la provincia de Huelva y buscas un proveedor de bebidas en el Condado de Huelva, que te asesore sobre qué bebidas incluir en tu carta, puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Nuestro equipo estará encantado de mostrarte las opciones disponibles y ayudarte a confeccionar una carta de bebidas a la altura de lo que tus clientes esperan y merecen.

Disfruta del verano con los tintos de Proelio

Disfruta del verano con los tintos de Proelio

Nos encanta el verano porque tenemos tiempo para disfrutar de la familia, los amigos, el sol, la naturaleza y la playa, y si lo acompañamos de una copita de un gran vino, mejor que mejor.

Por eso, hoy desde Suárez Toro es tu distribuidor de bebidas en el Condado de Huelva, queremos acercarte a Proelio de Palacios Vinos de Finca, su bodega riojana dedicada a mostrar vinos tintos expresivos y longevos.

Descubriendo los vinos de Proelio

Proelio Crianza

Un vino resultado de una equilibrada combinación de tempranillo con pequeñas aportaciones de garnacha y maturana, un vino cargado de expresión frutal, ágil y fresco, equilibrado y de suave textura.

Proelio Reserva

Tempranillo, garnacha y graciano de viñas viejas ofrecen un tinto complejo e intenso, fresco, profundo y de poderoso final.

Proelio Gran Reserva

Otra de las apuestas de la casa es esta combinación perfecta entre tradición y terruño en este gran vino elaborado por las mejores uvas de una de las más extraordinarias añadas de los últimos años.

Proelio Viñedos Viejos

Es un tinto con estructura y cargado de fruta y complejidad, intenso, aromático, con una peculiar intensidad de fruta negra, propia de la maduración de la garnacha en esos suelos. Untuoso, sedoso y complejo.

Suárez Toro es tu distribuidor de bebidas en el Condado de Huelva, no dudes en contactar con nosotros para solicitar presupuesto sin compromiso. Llámanos 959 363 879

Deléitate con los nuevos vinos de Palacios Vinos de Finca

Deléitate con los nuevos vinos de Palacios Vinos de Finca

Palacios Vinos de Finca ha hecho dos nuevas incorporaciones a su carta vinos: un monovarietal de maturana blanca y parcela única con crianza en barrica de Bodegas Nivarius, y un Gran Reserva 2012 elaborado con uvas tempranillo de clones antiguos de Bodegas Proelio. Dos vinos de guarda representativos del terruño de la subzona de Rioja donde nacen.

NIVARIUS FINCA LA NEVERA 2017

Es una de las más emblemáticas de Nivarius. Su nombre proviene de un antiguo nevero, un pozo en el que se almacenaba hielo en la zona de Moncalvillo.
Aquí, se cuida la tierra aplicando una agricultura a medida para conseguir un vino varietal lleno de singularidades específicas.

Nivarius Finca La Nevera 2017

Es un vino de parcela única con identidad propia, fiel reflejo de una tierra mezcla de tres tipos de suelos que aportan frescura, sedosidad y longevidad al vino, de sabor fino, elegante y delicado.

Este vino ha fermentado en toneles de madera de roble francés y ha pasado 36 meses en depósitos de acero inoxidable, donde fue removido periódicamente para dotarlo de mayor amplitud en boca. El resultado es un monovarietal fresco, aromático y frutal, con toques de hierbas silvestres y matices minerales.

PROELIO GRAN RESERVA 2012

Otro vino espectacular es Proelio Gran Reserva 2012, una edición limitada de 300 botellas para los paladares más exquisitos. Se trata de un 100% tempranillo seleccionado de clones antiguos de la zona donde nacen, en viñedos propios de San Vicente de la Sonsierra llamados El Codo, La Peña, Cerro Las Espinillas y La Liende.

Gracias al verano seco y fresco de 2012, se consiguió una madurez óptima en la uva y un estado sanitario espectacular, dando como resultado una de las mejores cosechas de los últimos años.

Ofrece en tu restaurante vinos de la mejor calidad como los que ofrecemos en Suárez Toro, tu distribuidor de bebidas en Huelva. Solicítanos presupuesto sin compromiso llamándonos al 959 363 879 o enviándonos un correo electrónico a oficina@suareztoro.com, te contestaremos lo antes posible.

Barbadillo consigue la máxima puntuación por Jancis Robinson

Barbadillo consigue la máxima puntuación por Jancis Robinson

Se trata de un amontillado de la Bodega San Roberto que ha conseguido puntuaciones casi nunca vistas de 20 sobre 20 puntos.

Los amontillados son uno de los vinos más interesantes del Marco de Jerez ya que comienzan su crianza bajo velo de flor para continuar después de varios años con una crianza oxidativa.

“Una frescura asombrosa para un vino de más de cien años. Tan fresco que cada célula de mi cuerpo está burbujeando de vida. Es absolutamente extraordinario”, concluye Jancis sobre el Amontillado que ha obtenido la máxima puntuación en la reconocida casa de subastas Christie´s.

Estas puntuaciones marcan la distinción y calidad de este amontillado único. Además, Jancis también ha otorgado 19,5/20 al Palo Cortado y 18/20 al Amontillado 2/2.

Las catas tuvieron lugar el año pasado con motivo del bicentenario de la bodega sanluqueña. Del Palo Cortado comentó: “Ambar y oro resplandecientes, sorprende un color tan claro para un vino tan viejo. Cada vez que me llevo el vaso a la nariz cambia. En un momento aromas de un viejo aserradero con motas de polvo flotando en silencio con los primeros rayos del amanecer, luego olor a tabaco, coco tostado, más tarde albaricoque seco y el moho de la corteza de un queso alpino madurado en cuevas».

Del Amontillado San Roberto (1/2) el mejor valorado con la máxima puntuación, dijo: “De color más profundo que el bicentenario Palo Cortado, con un brillo rojizo, nada más verterlo en el vaso obtuve un golpe instantáneo de trufas, nueces tostadas con miel y piel de naranja seca. En el paladar es tan denso que parece carnoso. Ruge de poder y me pone la piel de gallina en mis brazos, el vello de la nuca se me erizaba. Es como saborear la puesta de sol, como el dulce beso de la tierra umami de los hongos”. Y sentenció: “Una frescura asombrosa para un vino que puede tener más de cien años. Tan fresco que cada célula de mi cuerpo bulle de vida. Es absolutamente extraordinario”.

Tipos de copas para cada vino

copas de vino

Como sabrás, hay una gran variedad de tipos de copas de vino para disfrutar de esta bebida. Diferentes tamaños y formas que se adaptan a las particularidades de cada tipo de vino. No es necesario que dispongas de una extensa colección de cristalería, simplemente que sepas los tipos de copas de vino más comunes, su forma, y los diferentes elementos que modifican nuestra experiencia al degustar un vino. Si te interesa este tema, no te pierdas el post de Suárez Toro, tu distribuidor de bebidas en el Condado de Huelva.

Y es que, cada diseño está pensado para mejorar la degustación de tipos de vino muy concretos, en función del lugar o del proceso de elaboración, de la variedad de uva predominante, etc.

El cuerpo o cáliz de la copa es el elemento más importante, ya que es el recipiente que contiene el vino y cuenta, a su vez, con dos partes bien diferenciadas: la base y el cuello.

La base de la copa es donde quedará el vino una vez servido y el cuello, el espacio por donde circulan los aromas que emanan del vino hasta nuestra nariz y boca.

Una base ancha y extensa permitirá un mayor contacto del vino con el aire, permitiendo una mayor oxigenación, muy apropiado para vinos con cierta crianza, con estancias en madera, y que presentan matices aromáticos más complejos y delicados. Son vinos que necesitan una cierta evolución en la copa, por lo que hay que hacer movimientos circulares para que se oxigene y afloren los aromas secundarios y terciarios del vino.

En cambio, una base de cuerpo estrecha será más apropiada para evitar una oxigenación excesiva, algo ideal para vinos más frescos y aromáticos, en los que los aromas primarios son más explosivos, como los vinos tintos jóvenes, los rosados o los blancos sin crianza.

Por su parte, el cuello de la copa, concentra más o menos los aromas del vino a medida que estos ascienden por el aire hasta la nariz. Los vinos más complejos y estructurados verán potenciados sus aromas en copas de cuellos más estrechos.

Para vinos en los que la concentración excesiva del aroma pueda ser demasiado saturada, es mejor elegir copas de cuello más ancho, para que el primer golpe aromático sea más directo y se conserve todo el frescor. Esto será especialmente indicado para vinos afrutados, jóvenes, ácidos y frescos.

Tipos de copas para los diferentes vinos

De manera general, con estos cuatro tipos de copas que te mostramos será suficiente para disfrutar de casi cualquier tipo de vino.

Tipos de copas para cada vino

Copa de vino tinto

Las copas más apropiadas son las de tipo Borgoña y las de tipo Burdeos, es decir, copas grandes, con bases de cuerpo redondas que permiten que el vino gire correctamente en su interior y que facilitan la oxigenación.

La de tipo Borgoña tiene la base algo más abultada y el cuello más cerrado, permitiendo así la evolución y la concentración de aromas. Es una copa perfecta para la variedad pinot Poir y vinos envejecidos de Rioja, Ribera, de Toro o del Bierzo.

En cambio, el modelo Burdeos, es el tipo de copa más común, algo más estilizada, con boca más ancha, que permite que el vino se reparta desde el centro de la boca, minimizando el amargor de los taninos del vino. Está indicada para degustar tintos jóvenes y crianza y también vinos blancos secos y blancos con crianza.

Tipos de copas para cada vino

Copa de vino blanco

Para el vino blanco, podemos usar una copa parecida a la Burdeos, pero con un tamaño algo menor en el cuerpo y un tallo más prolongado. La boca de la copa suele ser también más abierta, con lo que se potencia el dulzor en el caso de los vinos blancos más frescos. El tamaño del cuerpo menor permite la oxigenación y ayuda a que conserven la baja temperatura. Este tipo de copas es perfecta para servir vinos blancos de todo tipo, vinos rosados y algunos tintos jóvenes y afrutados que deban servirse frescos.

Tipos de copas para cada vino

Copa para vinos espumosos

Los vinos espumosos se sirven, por lo general, en copas de tipo flauta. Como sabrás, son copas alargadas, muy estilizadas y estrechas, con tallos también largos y finos.

Estos vinos se sirven fríos y la forma de la copa evita la subida de la temperatura del vino. Además, también por este motivo, el cristal es algo más grueso que los anteriores. Gracias a su forma, se puede observar perfectamente la formación y la subida de las burbujas del vino a la superficie, así como que se potencie el frescor de estos vinos a cada sorbo. Este tipo de copas es la más utilizada para servir cavas, champanes y todo tipo de vinos espumosos.

Tipos de copas para cada vino

Copa para vinos especiales

Con los tres anteriores tipos de copa podríamos disfrutar perfectamente de la mayoría de los vinos más comunes, pero vamos a añadir un cuarto, la copa de Jerez, parecida a la copa para vinos espumosos, pero de menor tamaño y de tallo más corto. También podría servirnos una copa de Oporto, algo más ancha y con la boca más cerrada.

Este tipo de copa es ideal para vinos dulces, olorosos, amontillados, Pedro Ximénez, etc. Vinos muy aromáticos, dulces, de alto contenido alcohólico y que se sirven normalmente fríos

Acierta en tus comidas maridando con Palacios Vinos de Finca

Acierta en tus comidas maridando con Palacios Vinos de Finca

Si estás pensando en organizar una velada especial, tienes que saber que tan importante es la comida que sirvas como la bebida con la que la acompañes. Así, debes cuidar desde el aperitivo hasta el postre y para ello te proponemos hacerlo con Palacios Vinos de Finca, una de las bodegas con las que trabajamos en Suárez Toro, tu distribuidor de bebidas en el Condado de Huelva.

No hay celebración o reunión familiar que no comience por un aperitivo para ir abriendo boca mientras llegan los invitados y se termina de colocar la mesa. Si los entrantes escogidos son una selección de embutidos, jamón o quesos, podrás servir un vino como Trus (Ribera del Duero). Se trata de una crianza mínima en madera que preserva sabores de fruta fresca y ligeras especias, por lo que es ideal para acompañar una buena tabla de estos deliciosos productos de la tierra.

Sentados a la mesa, comenzaremos con los entrantes. Si te has decidido por el marisco, el maridaje perfecto puede ser Nivarius Fermentado en Barrica, un Rioja de elegancia clásica, aromático y frutal, equilibrado, versátil, de trago sedoso, largo.

En cambio, si optas por un vino espumoso, Lía by Nivarius Pét-Nat puede ser una gran elección. Se trata de un vino 100% garnacha tinta de viñedos del Alto Najerilla, que conforman un vino rosado fresco, con aromas frutales y dulce acidez, perfecto para entrantes con pulpo a la parrilla, parrillada de verduras, etcétera.

Para el primer plato, y si se trata de pescado, nuestro vino propuesto es Valdesabril, un Rioja elaborado con viura de viñedos viejos. Muy fresco, de notas balsámicas y aromas delicados, pura finura y sedosidad.

Para el segundo plato, donde la carne no puede faltar, te proponemos La Canal del Rojo, un tinto de garnacha octogenaria de Badarán. Se trata de un vino diferente, fresco, frutal, mineral, transparente a la hora de expresar el lado más elegante de la garnacha, con toques silvestres, aromático y longevo.

Y para poner el toque dulce a la velada, te proponemos las trufas de vino de Kankel Cacao, elaboradas por el maestro pastelero Juan Ángel Rodrigálvarez. Se trata de trufas de vino tinto elaboradas con tempranillo de Rioja y de vino blanco, con tempranillo blanco, viura, malvasía y maturana blanca. Un postre delicioso, ¿no crees?

Acierta en tus comidas maridando con Palacios Vinos de Finca

Solera AOS, el mejor vino de Jerez del mundo

Solera AOS, el mejor vino de Jerez del mundo

El vino de Jerez Solera AOS, amontilllado RARE de la Familia Osborne, ha sido galardonado con el prestigioso reconocimiento “Best In Show de los Decanter World Wine Awards 2021”, en el concurso de vinos más importante, la Decanter World Wine Awards. Este maravilloso vino ha sido considerado como el mejor vino de Jerez del mundo y el único de esta Denominación de Origen que ha obtenido 98 puntos.

Además, la prestigiosa revista “Decanter” lo ha seleccionado como uno de los 50 vinos top entre más de 18.000 vinos catados de 56 países y uno de los 50 vinos con una puntuación tan alta.

Por todo ello, desde Suárez Toro, tu distribuidor de bebidas en el Condado de Huelva, queremos acercarte a este vino de Jerez para que lo conozcas un poco mejor.

Solera AOS, con más de 100 años de historia

Es una auténtica joya enológica, elaborada por el sistema de criaderas y solera, y del que sólo hay 39 botas.

Se trata de un vino seco y con mucho cuerpo, con un promedio de envejecimiento de 25 años. Destaca por su elaboración, todo un arte que se remonta a 1903, cuando el II Conde de Osborne, Don Tomás Osborne Guezala, fundó una solera en conmemoración al nacimiento de su hijo Antonio. Y decidió que la solera no se abriría hasta que su hijo Antonio cumpliese la mayoría de edad en 1924.

Este vino lleva las iniciales de su hijo, AOS que hace referencia a Antonio Osborne y la S corresponde a “Solera”, ya que es de esta solera fundacional de donde se sacan las 1.470 botellas de 50cl que cada año la familia pone al alcance de amantes de estos vinos.

Además, este premio también reconoce la dedicación y maestría de Osborne en sus elaboraciones a lo largo de sus casi 250 años de historia, confirmando su compromiso con la excelencia y calidad y reafirmando su reputación nacional e internacional en el mundo del vino.

Osborne es una saga familiar y un proyecto empresarial que nace en 1772 y a lo largo de toda su historia ha transmitido la riqueza y la tradición social y cultural española, cuidándola, potenciándola y adaptándola en el tiempo.

Características del vino

Elaboración y crianza

Envejecido en el sistema tradicional de criaderas y soleras durante más de 25 años, está compuesta por 39 botas y 3 criaderas.

Nota de cata

  • Fase visual: color caoba oscuro con ribetes verdosos.
  • Fase olfativa: complejo e intenso, punzante atenuado con matices aldehídicos de crianza biológica ligeramente perceptibles junto a notas dominantes de elegante roble, con recuerdos a vainilla, almendras tostadas y nueces.
  • Fase gustativa: muy seco, con mucho cuerpo, con buena entrada y de gran amplitud en boca, redondo con sabor a nueces y recuerdos a mermelada cítrica y mazapán. Final muy largo y persistente.

Recomendación de consumo

  • Momento de Consumo: vino ideal para tomarlo como aperitivo o después de las comidas, bien solo o acompañando al postre.
  • Temperatura de servicio: consumir preferentemente a 12ºC / 54ºF.

GamBlue, el vino azul de Bodegas del Socorro

GameBlue, el vino azul de Bodegas del Socorro

Del color del cielo que ilumina nuestra tierra, brota de sus entrañas el primer frizzante azul del Condado y de la provincia de Huelva.

Así es como presenta la Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro su vino GamBlue, que aúna tradición e innovación para concentrar toda la esencia de una comarca de honda solera en un suave mosto que nace con personalidad e identidad propias para cautivar los sentidos.

Este vino está elaborado con nuestra afamada uva Zalema, autóctona del Condado, que muda su característica tonalidad áurea a un azul limpio y cristalino gracias al uso de pigmentos naturales que le dan esa coloración única.

Se trata de un mosto diferente que conquista a todos los públicos, con un sabor suave y agradable, pero con carácter. Desde Suárez Toro, tu distribuidor de bebidas en el Condado de Huelva, te invitamos a sumergirte en esta experiencia única de sabor y color que no te dejará indiferente.

Características de BamBlue

  • Variedad: 100% Uva Zalema.
  • Fase Visual: Presenta un destacado azul brillante y transparente, limpio y brillante.
  • Fase Gustativa: Es un vino muy expresivo, equilibrado, sabroso, fresco y fácil de beber. Tiene una entrada muy suave y es tremendamente agradable, fresco, debido a su elevada acidez.
  • Fase Olfativa: Su aroma muy frutal, mango, piel de melocotón y manzana, con carácter floral.
  • Maridaje: Vino recomendable para pescados blancos y mariscos, también se puede degustar, solo como aperitivo, donde manifiesta su máxima expresión.

Nivarius, los blancos riojanos de Palacios de Finca

Nivarius, los blancos riojanos de Palacios de Finca

Hoy queremos que conozcas Nivarius, los vinos blancos riojanos de Palacios de Finca, que podrás adquirir en Suárez Toro. Se trata de un proyecto de recuperación de variedades blancas riojanas para hacer vinos de terruño y guarda. Estos vinos combinan la frescura con la acidez natural, dos elementos claves para darle carácter y capacidad de guarda.

En un enclave privilegiado, a una altitud superior a los 800 metros, con orientación norte y la influencia del clima continental, se asientan las fincas de la bodega, un pozo natural donde la nieve se conservaba todo el año.

El cuidado del medio natural es fundamental para Palacios de Finca, que apuestan siempre por buscar territorios privilegiados capaces de dar vinos inimitables, dónde se procura la mínima intervención y en los que se realiza una agricultura honesta respetando la biodiversidad.

Todo ello da lugar a vinos blanco, realzando los aromas y sabores de las mejores blancas riojanas, que dan sentido a Nivarius.

NIVARIUS

Un vino 100% tempranillo blanco de viñedos en Albelda de Iregua y los Montes de Clavijo, situados aproximadamente a 800 metros de altitud que conforman un vino fresco, untuoso y de madurez perfecta, ágil y de trago amable.

NIVARIUS FERMENTADO EN BARRICA

Procedente de una selección de viñedos situados en la Sonsierra Riojana, Albelda de Iregua, Montes de Clavijo y Nalda, se elabora con viura, maturana blanca, tempranillo blanco y garnacha blanca, que fermentan y se crían en barricas bordelesas sobre sus lías.

Este blanco de elegancia clásica es aromático y frutal, con notas florales, goloso, equilibrado, versátil, de trago sedoso, largo.

NIVARIUS EDICIÓN LIMITADA

Una combinación de viura de viñas viejas en las laderas de Moncalvillo y Alto Najerilla y maturana blanca de la finca Las Arcas, en Nalda, conforman un blanco poderoso que se cría en toneles de madera de gran capacidad, para dar lugar a un vino estructurado, potente, lleno de notas de fruta y muy expresivo, que gana en matices con tiempo en la copa.

VALDESABRIL

De las parcelas singulares del Alto de Najerilla, en una zona elevada entre Badarán y Baños de Río Tobías, de suelos pobres de arena parcialmente degradada con lascas calizas de la roca madre, descubrimos, casi por casualidad, esta viura de viñedos viejos.

Una viura muy fresca, de notas balsámicas y aromas delicados, que envejece con sus lías durante algo más de un año, lo que le confiere finura y sedosidad.

LÍA by NIVARIUS PÉT-NAT

Espumoso natural elaborado bajo método ancestral. Selección de viñedos de más de 25 años de variedad garnacha de la zona del Alto Najerilla, situadas a más de 650 metros de altura sobre el nivel del mar. El suelo donde nace es mezcla de arcillo ferrosos y calcáreos con una componente arenosa de degradación.

Las uvas más utilizadas para la elaboración del vino

Las uvas más utilizadas para la elaboración del vino

Para obtener el mejor vino, la uva es la materia prima más importante en su creación, ya que le aporta sus características y lo define, dándole diferentes matices que lo convierten en un vino único.

España es una tierra de grandes vinos y tenemos mucha variedad de uvas. Lógicamente, no todas sirven para la elaboración del vino, ya que en su calidad influyen aspectos tan diferentes como el tipo de terreno, el clima, la forma de cultivo y la elaboración. Hoy, queremos aprovechar este post para contarte las principales variedades de uvas más utilizadas en España para obtener los mejores vinos.

Uva tempranillo

Podemos decir que la uva tempranillo es una de las más características de nuestro país. Se trata de una uva con origen en el norte, y recibe este nombre porque madura varias semanas antes que la mayor parte de las variedades de uva tinta españolas. Tiene notas muy frutales y aromáticas, especialmente destacan la fresa y la frambuesa, y son perfectas para envejecer bien en barricas de roble.

Uva Bobal

Ésta es una variedad de uva tinta, de la que se obtiene un vino de color cereza oscuro. Presenta un aroma ligero con tonos herbáceos y con una acidez media, siendo en boca áspero con gran contenido de taninos.

Uva Garnacha tinta

Esta variedad se caracteriza por madurar tarde, necesitando así unas condiciones secas y cálidas para que este proceso se produzca de la mejor manera. De esta variedad se obtiene un vino con sabor picante pero suave en boca, y son vinos altamente propensos a la oxidación.

Uva Mencía

Las uvas mencía se obtienen en racimos pequeños y compactos, y de ella obtenemos un zumo de uva de color granate con un sabor neutro. En el paladar es aterciopelado y es muy empleado en la elaboración de tintos jóvenes.

Uva Mazuelo o Cariñena

Por último, destacamos esta variedad, que tiene gran cantidad de taninos y una acidez notable. Por ello, sus vinos son muy personales, con un color intenso, baja acidez y bajo nivel de oxidación.

En Suárez Toro somos distribuidores de bebidas de todo tipo y de productos para la hostelería. Trabajamos en la provincia de Huelva, dando cobertura a más de 500 clientes. Si te gustaría que te proveamos de las mejores bebidas para tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.