Los vinos que serán tendencia en 2020

Para poder hablar de las tendencias en el mundo del vino en este año 2020, hemos consultado los diferentes medios especializados del mundo del vino y lo cierto es que no hay grandes sorpresas, muchas de las propuestas son continuación de años anteriores. No obstante, nos parece interesante que conozcas los vinos que triunfarán a lo largo de este año ¿Quieres saber cuáles son?

Una de las tendencias es el aumento de la elaboración y consumo de vinos veganos, que quiere decir que son producidos sin interacciones derivadas de animales, certificadas y controladas por SGS.

Sigue también en alza el consumo de vinos rosados, aunque este incremento anual será menor al de otros años.

Los vinos de baja graduación, entre 6º y 8,5º, también estarán de moda y sobre todo en un sector muy joven.

El vino naranja (orange wine) también tendrá su cuota de mercado, aunque seguramente sea algo pasajero como sucedió hace años con el vino azul .

También experimentan una subida los vinos orgánicos, algo que viene sucediendo desde hace ya algunos años.

Los vinos en lata son sin duda otra tendencia dirigida sobre todo a los ‘millennial’. Y es que, a precios de risa, muchas bodegas está comercializando envases con abre fácil y colores chillones para competir el mercado de los refrescos azucarados, las bebidas energéticas o las cervezas industriales.