¿Ya tienes listo el vino para la cena de navidad?

Ya falta muy poquito para reunir en casa a la familia y amigos y disfrutar de cenas y comidas en la mejor compañía. Seguramente ya estés pensando en los platos que servirás, que serán los grandes protagonistas de la noche pero, sin duda, acompañarlos del mejor vino hará que la velada resulte sencillamente exquisita.

Desde nuestro almacén de bebidas en Niebla (Huelva), notamos como en los últimos años se ha puesto muy de moda beber vino y como cada vez más personas se preocupan por saber sobre el vino, a catarlos y apreciar todos sus matices.

Cuando hacemos recomendaciones sobre algún vino, siempre tenemos presente que el gusto personal del cliente es lo que debe guiar su decisión de compra. Sin embargo, si no te la quieres jugar con el vino en navidad y acertar en tu elección, te serán muy útil las claves que te damos en este post.

Maridaje de vinos y comidas

Cuando preparamos una cena deliciosa para nuestros invitados, debemos pensar en el vino perfecto que maride con los alimentos que hemos cocinado. De esta manera, los sabores se mezclarán y potenciarán, aumentando el placer de comerlos juntos.

Más allá del gusto personal, existen una serie de factores que influyen a la hora de escoger un vino para una cena, factores como el tipo de alimento que cocinaremos o la forma en la que lo prepararemos. Por ejemplo, el vino tinto marida mejor con las carnes rojas y de caza, mientras que el blanco se debe reservar para pescados y carnes blancas. Esto es así porque el vino tinto tiene más cuerpo, siendo ideal para acompañar platos más sabrosos y condimentados, como las carnes rojas, y el vino blanco, por ser más ligero, combina mucho mejor con platos ligeros o de un sabor no demasiado intenso.

Venta directa al público

En nuestros almacenes puedes elegir entre una gran variedad de vinos tintos y blancos, con sabores afrutados, florales, a madera o tierra, perfectos para acompañar en tus cenas de navidad.

Recuerda que la clave está en los gustos personales y eso es lo que manda. Pero si quieres la opinión de expertos para que la velada sea todo un éxito, en Suárez Toro encontrarás a profesionales que te podrán aconsejar sobre qué vino escoger dependiendo de tu gusto, del tipo de cena que vayas a hacer y de los platos que estén presentes en la mesa.