Si estás pensando en organizar una velada especial, tienes que saber que tan importante es la comida que sirvas como la bebida con la que la acompañes. Así, debes cuidar desde el aperitivo hasta el postre y para ello te proponemos hacerlo con Palacios Vinos de Finca, una de las bodegas con las que trabajamos en Suárez Toro, tu distribuidor de bebidas en el Condado de Huelva.
No hay celebración o reunión familiar que no comience por un aperitivo para ir abriendo boca mientras llegan los invitados y se termina de colocar la mesa. Si los entrantes escogidos son una selección de embutidos, jamón o quesos, podrás servir un vino como Trus (Ribera del Duero). Se trata de una crianza mínima en madera que preserva sabores de fruta fresca y ligeras especias, por lo que es ideal para acompañar una buena tabla de estos deliciosos productos de la tierra.
Sentados a la mesa, comenzaremos con los entrantes. Si te has decidido por el marisco, el maridaje perfecto puede ser Nivarius Fermentado en Barrica, un Rioja de elegancia clásica, aromático y frutal, equilibrado, versátil, de trago sedoso, largo.
En cambio, si optas por un vino espumoso, Lía by Nivarius Pét-Nat puede ser una gran elección. Se trata de un vino 100% garnacha tinta de viñedos del Alto Najerilla, que conforman un vino rosado fresco, con aromas frutales y dulce acidez, perfecto para entrantes con pulpo a la parrilla, parrillada de verduras, etcétera.
Para el primer plato, y si se trata de pescado, nuestro vino propuesto es Valdesabril, un Rioja elaborado con viura de viñedos viejos. Muy fresco, de notas balsámicas y aromas delicados, pura finura y sedosidad.
Para el segundo plato, donde la carne no puede faltar, te proponemos La Canal del Rojo, un tinto de garnacha octogenaria de Badarán. Se trata de un vino diferente, fresco, frutal, mineral, transparente a la hora de expresar el lado más elegante de la garnacha, con toques silvestres, aromático y longevo.
Y para poner el toque dulce a la velada, te proponemos las trufas de vino de Kankel Cacao, elaboradas por el maestro pastelero Juan Ángel Rodrigálvarez. Se trata de trufas de vino tinto elaboradas con tempranillo de Rioja y de vino blanco, con tempranillo blanco, viura, malvasía y maturana blanca. Un postre delicioso, ¿no crees?