Seguramente ya estás pensando en cómo sorprender a tu pareja en un día tan especial como San Valentín, y por eso queremos ayudarte a darte algunas ideas para preparar una cena afrodisíaca con el vino que mejor marida.
Para una cena de San Valentín, te aconsejamos que elabores algo ligero, de fácil preparación, como por ejemplo una carne o un pescado al horno con verduras.
Como entrantes, puedes montar una tabla de quesos con mermelada y frutos secos o patés con ensalada de rúcula y espinacas tiernas con nueces. Y eso sí, acompañado de un buen vino tinto que pondrá la guinda a la cena más romántica del año. Te proponemos un vino tinto crianza como el Bagús de Bodegas López Cristóbal. Su sabor tiene un carácter propio, de color picota con notas violáceas y con aroma de fruta madura.
O si lo prefieres y quieres gastarte un poco más, el marisco siempre es una muy buena opción y catalogado como uno de los alimentos afrodisíacos por excelencia. Acompáñalo de un vino ligero y refrescante como el Amatista Moscato de Bodegas Reymos, perfecto para comenzar la velada.
Tras una cena ligera, un poco de chocolate u otros dulces acompañados de dátiles con almendra y miel, por ejemplo, será perfecto como colofón a la cena de San Valentín, acompañados de un vino dulce.