Hoy queremos hablarte de la cerveza 0,0 tostada de Estrella Galicia, que tiene un sabor pleno. Y es que, el blend de maltas y los lúpulos que se han empleado en su elaboración, aportan su carácter sabroso, equilibrado y refrescante. Así, conseguirás todo el sabor de una cerveza Estrella Galicia, pero sin nada de alcohol.
Cómo se elabora la Estrella Galicia 0,0 Tostada
Para elaborar una 0,0 tostada de la mejor calidad, es necesario la técnica de “fermentación interrumpida”, dominada por los maestros cerveceros de la casa, creando una receta singular.
Ingredientes (Valores nutricionales por 100ml)
- Valor energético:101 kJ / 24 kcal
- Grasas: 0 g
- Hidratos de Carbono: 5,2 g
- Proteínas: 0 g
- Sal: 0 g
Materias primas
Agua de la ciudad de A Coruña, blend de maltas con diferentes grados de secado/tostado, maíz, lúpulos de las variedades Nugget, Perle y Sladek. Levadura seleccionada de Hijos de Rivera.
- Temperatura de servicio: 4-5 °C
- Alcohol: 0,0%
- Amargor: 35 EBU
- Color: 32 EBC
Nota de cata
- Fase visual: su color es ámbar oscuro con reflejos anaranjados, con espuma blanca, densa y persistente.
- Fase olfativa: el blend de maltas aporta aromas a galleta y a corteza de pan y las tres variedades de lúpulo nos brindan notas herbales y florales.
- Fase gustativa: en boca dominan los sabores de las maltas, bien equilibrados por la presencia de los lúpulos. Un suave dulzor inicial sirve de presentación para una cerveza con ligeras notas ácidas, ajustada carbonatación, prolongado regusto amargo y un final seco.
Maridaje
Desde la casa, nos aconsejan los siguientes maridajes:
- Quesos: frescos o quesos de leche de vaca con notas herbales y pasta semidura (Appenzeller, Gouda, Emmental, Arzúa-Ulloa o Mahón).
- Verduras y hortalizas: ensaladas con aliños potentes (César o Waldorf) y cremas de verdura (calabaza, calabacín, boniato…).
- Aves: en dumplings al vapor, a la parrilla o en web wok con salsas y marinados asiáticos (teriyaki, unagi tare, yakiniku).
- Postres: que contengan en su elaboración chocolate con posibles combinaciones con frutas como el albaricoque o el melocotón (Tarta Sacher).