Skip to content

¿Conoces los vinos secos y ligeros de Jerez?

vinos de Jerez

Los vinos de Jerez se dividen en Generosos, Generosos de Licor y Dulces Naturales. Dentro de esta primera categoría se encuentran vinos más ligeros y secos como la Amontillado, el Oloroso o el Palo Cortado. Aquí te damos las claves para saberlos diferenciar.

Amontillado. Es un vino de color ámbar, con unos toques a avellana, suave y lleno al paladar. Sus particularidades provienen de su crianza, con una fase inicial bajo velo de flor y una segunda bajo crianza oxidativa. Su  graduación alcohólica está entre 16º y 22º.

Oloroso. Es un vino de color entre ámbar y caoba, suave y elegante, con un aroma muy acusado, con evocaciones a nuez y con mucho cuerpo. Sus particularidades provienen de una crianza exclusivamente oxidativa. Su  graduación alcohólica está entre 17º y 22º.

Palo Cortado. Es un vino de color caoba, de sabor elegante y persistente en el paladar. Podría ser considerado una combinación del vino amontillado y oloroso, ya que en nariz posee cualidades del amontillado y el cuerpo en boca del oloroso. Su graduación alcohólica está entre 17º y 22º.