Skip to content

Ideas para la cena de San Valentín

Ideas para San Valentín

Se acerca San Valentín y quizás este año más que nunca estés pensando preparar una cena especial y romántica para decirle a tu pareja cuánto la quieres. Ya sabemos que se lo puedes decir cada día, pero si te animas a celebrarlo, vamos a ayudarte con algunas ideas para conseguir una cena afrodisíaca, maridando el vino con los alimentos que mejor casan. ¿Listo para tomar buena nota?

Lo ideal es preparar una cena de San Valentín ligera, sin muchas complicaciones como algo de carne o un pescado al horno con verduras de plato principal.

Como entrantes, puedes montar una tabla de quesos de varios tipos con mermelada, uvas y frutos secos. Si no eres de queso, la otra opción estupenda es preparar una tabla con patés y ensalada de rúcula y espinacas tiernas con nueces. Ambas opciones son estupendas para acompañarlas por un buen vino tinto, así pondrás la guinda a la cena más romántica del año.

Pero si eres más de pescado y quieres sorprender a tu pareja con marisco fresco de la tierra, y uno de los alimentos afrodisíacos por excelencia, podrás acompañarlo por un vino blanco ligero y refrescante, que será ideal para comenzar la velada.

Por último, y no menos importante, apuesta por una copita de vino dulce con chocolate como postre, aunque también podrás recurrir a otros dulces y acompañarlos de dátiles con almendra y miel, por ejemplo, será perfecto el colofón perfecto para la cena de San Valentín.