Skip to content

¿Sabías que el vino es un buen aliado del ejercicio físico?

¿Sabías que el vino es un buen aliado del ejercicio físico?

Según un estudio publicado por la revista Journal of Physiology, titulado “Improvements on skeletal muscle strenght and cardiac function induced by resveratrol during exercise training contribute enhanced exercise performance in rats”, que ha realizado la Universidad Alberta, en Canadá, el vino aumenta los beneficios del ejercicio físico.

Según han podido comprobar, hay un componente antimicrobiano, el resveratrol, que está presente en algunos alimentos como las uvas o las nueces, que aumenta la frecuencia cardiaca, incrementando así el rendimiento muscular.

Y además, han visto como este componente regula la circulación de la sangre hacia el corazón e incrementa la fuerza muscular, por lo que aquellas personas que no pueden hacer ejercicio por sus circunstancias físicas, podrían incluir la toma de alimentos que contentan el resveratrol para simular los beneficios del ejercicio.

En el caso del vino, la toma debe ser moderada. Se estima que media copa de vino al día es la cantidad óptima para mejorar la salud. Y es que el vino tinto tiene muchos beneficios, algunos de ellos son:

  • Es antioxidante: beber vino puede reducir nuestros niveles de colesterol, previendo el envejecimiento prematuro y mejorando nuestra piel.
  • Ayuda a la memoria: el resveratrol también cuida nuestras funciones mentales, por lo que podría prevenir enfermedades como el Alzheimer.
  • Es bueno para el corazón: el vino ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, como la arterioesclerosis y disminuye el riesgo de sufrir un infarto.
  • Fortalece el sistema inmunológico: el vino nos aporta vitaminas, aumentando nuestras defensas y previene infecciones como la gripe y las alergias.
  • Es digestivo: tomar vino en las comidas nos ayuda a digerir las proteínas y aliviaría los síntomas de la acidez.