Skip to content

Saborea tu Estrella Galicia

Saborea tu Estrella Galicia

No hay nada más placentero como saborear una Estrella Galicia bien fresquita al llegar a casa después del trabajo, es un momento único en el día, por fin puedes relajarte con el mejor sabor de una buena Estrella.

Hoy queremos ofrecerte en este artículo todas las claves para servir y consumir correctamente tu cerveza favorita.

Conserva la cerveza en un lugar fresco

Cuando compres cerveza, fíjate si han estado almacenada en un lugar fresco o en neveras, ya que la luz y el calor son los mayores enemigos de una Estrella Galicia. Además, ten también en cuenta la fecha de consumo preferente, que debe ser lo más lejana posible a la de envasado.

Cuando llegues a casa, guarda tu Estrella Galicia en un lugar fresco y seco, y si es posible, dentro del frigorífico en posición vertical (a una temperatura de entre 3 y 6º) para que esté a la temperatura perfecta a la hora de consumirla.

La mejor copa para beber una Estrella Galicia

Para disfrutar al máximo de tu Estrella Galicia, te recomendamos que utilices la copa llamada atlántica. Otra buena opción para disfrutar tu cerveza favorita es la copa Teku, la copa universal para la cata y degustación de cerveza. Sus características permiten la correcta degustación de esta bebida, ayudando a apreciar los diferentes matices sin importar el estilo de cerveza.

Por otro lado, te recomendamos que utilices las copas exclusivamente para beber cerveza, para evitar que con bebidas grasas se pueda formar una película que impida la correcta formación de la espuma y retenga las burbujas. Además, pese a ser una práctica muy extendida, no metas las copas en el congelador, podría adquirir malos olores y el frío es garantía de pérdida sensorial. Bastará con tener tu Estrella Galicia en la nevera para apreciar correctamente todas sus características y matices, así como para disfrutarla fresca.

Cómo servir una Estrella Galicia

Para servir correctamente la cerveza en la copa, ésta tiene que estar previamente limpia y humedecida y seguir tres pasos básicos:

  1.  Inclina 45º la copa y deja que la cerveza se deslice suavemente de la botella, con una distancia de unos 2 o 3 centímetros entre el borde de la botella y el de la copa.
  2.  Llenada la copa en sus tres cuartas partes, gírala hasta que se quede vertical.
  3.  Y por último, juega con la altura entre copa y la botella, controlando el flujo de cerveza, formando una capa de espuma de unos 3 cm.

Ahora sí, a disfrutar de tu Estrella Galicia

Combinar cerveza y comida es una gran opción. Las cervezas rubias como Estrella Galicia maridan a la perfección con ensaladas, encurtidos o pescados. Por su parte, las cervezas tostadas son más fuertes y combinan bien con carnes y alimentos grasos como el queso. De cualquier forma siempre puedes buscar combinaciones innovadoras, ¡ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito!