Skip to content

3 trucos para enfriar una botella de vino al instante

3 Trucos para enfriar una botella de vino al instante

Seguramente te haya pasado alguna vez que recibes visitas inesperadas en casa y te gustaría ofrecerles una copa de vino blanco o rosado pero no está refrigerado. Para que esto no te vuelva a pasar y puedas ofrecerle una copita a la temperatura ideal para disfrutar de todos sus sabores, queremos ofrecerte alguno consejos para acelerar el proceso de enfriamiento de la botella.

Añade sal a la cubitera con hielo

Este es uno de los trucos que quizás conozcas porque es muy socorrido. Para enfriar una botella de vino de manera rápida y fácil, llena una cubitera o cualquier recipiente que te sirva, y llénalo de hielo, agua fría y añade una cucharada sopera de sal y muévelo bien para mezclarlo todo. La mezcla de sal y agua absorberá el calor de la botella y así el frío de los hielos se transmite más rápido al vino.Bastará con unos 5 minutos para conseguir un enfriamiento óptimo de la botella y que esté lista para abrirla y disfrutarla con los 5 sentidos.

Meter la botella en el congelador con papel de cocina

Otro de los trucos que te ofrecemos para enfriar rápidamente botellas de vino es cubrirlas con papel de cocina humedecerlo para que agarre a la botella. Tras unos 15 minutos en el congelador estará listo para servir. Este truco te puede servir para botellas de vino y de cualquier otro tipo de bebidas.

Enfriador de botellas o fundas enfriadoras

En el mercado existen enfriadores de botellas o fundas enfriadoras que resultan muy útiles y nos pueden salvar de más de un apuro. Tan solo tendremos que introducir la funda en el congelador con tiempo suficiente para que, llegado el momento, sólo tengamos que sacarlo del congelador e introducir la botella en él.