Tips para elegir al mejor distribuidor de cervezas en Huelva

Tips para elegir al mejor distribuidor de cervezas en Huelva agosto 26, 2022 General

Si estás gestionando un restaurante, sabrás que hay muchos aspectos claves que debes controlar, como cuidar a tus clientes y ofrecerles el mejor servicio y productos de calidad. No obstante, para poder llevar a cabo un buen servicio es importantísimo contar con los mejores aliados, tanto a nivel interno (trabajadores) como externo (proveedores).

Y es que, contar con un proveedor fiable y eficaz es, por tanto, fundamental para la buena gestión de tu restaurante. De este modo, podrás servir los mejores productos a tus clientes.

En Suárez Toro, somos proveedores de bebidas como la cerveza o el vino en el Condado de Huelva y sabemos qué aspectos son esenciales para elegir a un buen proveedor.

Elige un buen proveedor de cervezas en Huelva

Calidad del producto

Antes de nada, deberás estudiar el catálogo del proveedor y las marcas con las que trabaja. Así podrás hacerte una idea de si el producto que oferta es reconocido y de calidad, y gustará a tus clientes.

Como sabrás, hay una serie de marcas y bebidas que son fundamentales que tengas en tu local, debido a su alta demanda.

En nuestro caso, por ejemplo, somos distribuidores oficiales de Estrella Galicia en el Condado de Huelva, una marca que ofrece una amplia variedad de cervezas con y sin alcohol, con gran demanda en el mercado y muy valorada por los consumidores.

Relación calidad-precio

Por otro lado, otro aspecto importante que debes tener en cuenta es analizar la relación calidad-precio. Para ello, habrá que tener en cuenta el coste de los productos ofertados y la calidad, tanto del producto como del servicio que ofrece.

También es recomendable, estudiar si dispone de descuentos periódicos o promociones por volumen de compra, cualquier ahorro siempre es bienvenido.

Puntualidad y eficacia

Un aspecto esencial a la hora de escoger proveedor de bebidas en Huelva es que tenga rapidez de respuesta, agilidad y sea eficiente en sus entregas. Sin retrasos ni demoras.

Y es que, para un bar o restaurante, es muy importante disponer de los productos, ya que de lo contrario no podrás servir. Por esta razón, que el proveedor sea fiable y respete los tiempos de entrega es un aspecto importante, que facilitará la gestión de tu restaurante.

Atención al cliente

Cuidar la atención al cliente es esencial y en Suárez Toro lo sabemos bien, por eso ofrecemos distintas vías de comunicación para poder solventar cualquier problema o atender cualquier consulta.

Algunos aspectos que puedes tener en cuenta es, por ejemplo, si dispone de perfiles en redes sociales y otros medios a través de los cuales puedas ponerte en contacto y solucionar cualquier duda o incidencia.

En nuestro caso, tenemos a disposición de nuestros clientes diferentes vías de comunicación. Por teléfono, a través del 959 363 879, por correo electrónico, oficina@suareztoro.com o por medio de nuestros perfiles en redes sociales.

Si deseas que te elaboremos un presupuesto sin compromiso, no dudes en contactar con nosotros.

Como preparar el mejor Gin Tonic con Rives Especial

Si quieres preparar y servir un buen Gin Tonic, deberás contar con una buena ginebra, como Rives Especial, reconocida como una de las seis mejores ginebras del mundo por la prestigiosa competición “International Wine & Spirit Competition” de Londres; una acertada combinación de ocho semillas y plantas vegetales que le imprimen un sabor fresco y ligero y un aroma natural, aportando un cúmulo de sensaciones al paladar de los consumidores. En Suárez Toro, tu distribuidor de bebidas en el Condado de Huelva, tenemos las mejores marcas para tu negocio.

Como sabrás, un Gin Tonic es el mejor aperitivo antes de comer y un buen digestivo, convirtiéndose en el rey de los cócteles y en la bebida ideal para cualquier ocasión especial. Aunque parezca fácil de preparar, el Gin Tonic también tiene su secreto para que podamos experimentar todos sus matices. Descubramos los pasos a seguir en su preparación…

Sírvelo en copa de balón para resaltar los aromas

La casa recomienda que el Gin Tonic se sirva en copa ancha de balón, para que los aromas de la ginebra resalten con la tónica y se perciban mucho mejor. Si lo servimos en un vaso estrecho, la ginebra no se expanderá con la tónica y no le dará el sabor que le caracteriza. Además, mientras más fino sea el cristal de la copa, más resaltará al paladar.

Acompaña el Gin Tonic con limón verde

Rives aconseja deslizar la corteza de un limón verde por el borde de la copa y doblarla sobre el hielo para que quede impregnado con el aroma del limón. Lo más importante es nunca utilizar el jugo o pulpa de limón, ya que reaccionaría con el bicarbonato de la tónica y la dejaría sin burbujas.

Presta atención al hielo

Otro aspecto que hay que cuidar es el hilo, un imprescindible en cualquier Gin Tonic. Para la preparación del Gin Tonic se deben añadir cubitos de hielo clásicos, que no sean muy grandes. Además, lo ideal es que el agua no sea del grifo sino embotellada, de mineralización débil.

Los ingredientes cambian su sabor

No todas las ginebras son iguales, por ello, el Gin Tonic cambiará de sabor en función de la ginebra utilizada y la tónica. El aroma a cítrico y el sabor suave del Rives Especial lo convierte en la bebida ideal para preparar un Gin Tonic. Para Rives, las mejores tónicas son las de sabor suave que no camuflan las características del Gin.

Proporciones ideales

Para conseguir el mejor Gin Tonic, te recomendamos que pongas en la copa balón cuatro cubos de hielo, cinco pulsos de Gin -cuenta hasta cinco despacio- y tres cuartas partes de un botellín de tónica. Después, mezclar ligeramente con cucharilla de cóctel.

Cómo debes servirlo

Para preparar un delicioso Gin Tonic, lo ideal es que el Gin esté frío y verterlo despacio, a poca altura del vaso, para que no se expandan los sabores. A continuación, añade suavemente la tónica, para que pierda el mínimo de carbónico posible. La mezcla alcohol/tónica no es automática por lo que es necesario la cucharilla mezcladora; bastará con una sola vuelta para dar vida a las burbujas.

Cómo aumentar las ventas del restaurante aplicando upselling y venta cruzada

Cómo aumentar las ventas del restaurante aplicando upselling y venta cruzada

Hoy os queremos hablar de 2 técnicas de ventas para restaurantes que os van a permitir incrementar el ticket medio. Hablaremos de las técnicas de ventas Upselling y Cross-selling para bares y restaurantes.

Upselling para restaurantes

El upselling es una técnica de venta realmente efectiva que busca que el cliente elija aquellos productos que generan mayor beneficio al restaurante, como por ejemplo cuando pide un determinado vino de la carta y el camarero aprovecha para sugerirle otro vino que marida mejor con el plato y que proporciona un mayor margen de beneficio al restaurante.

A pesar de parecer una técnica sencilla, precisa una rigurosa formación por parte del personal del restaurante, así como una gran habilidad para tratar con los clientes.

Cómo aplicar la técnica de upselling

  • Invierte en la formación del personal: este aspecto es clave para aplicar la técnica de upsalling, ya que debe conocer en profundidad los productos del restaurante, tanto a nivel gastronómico como de rentabilidad.
  • Cuida el trato al cliente: Todos los detalles hablan de nuestro restaurante, no solo la comida. Por ello, desde la primera toma de contacto del personal con el cliente, debe cuidarlo y seducirlo, tratarlo correctamente para predisponerlo a pasar la mejor velada. De este modo, el personal del restaurante debe ser capaz de exhibir unos argumentos que derritan el paladar del cliente y opte por estos platos que propone.
  • Resalta los productos más rentables: Ya sea en la carta del restaurante o cuando el camarero expone los platos, tienes que resaltar aquellos más rentables para tu restaurante.
  • Clientes indecisos: Cuando te encuentres con clientes que no sepan qué pedir, es el mejor momento para aplicar la técnica de upselling. En estos instantes de incertidumbre, la influencia que el upselling tiene sobre el cliente es mucho más eficaz que cuando éste ha tomado una primera decisión.
  • Mayor tamaño, mayor ticket: Ofrece siempre las raciones de mayor tamaño, sobre todo en mesas donde se comparte la comida. En el caso del vino, cuando varios comensales van a tomar el mismo vino, intenta ofrecer la botella en lugar de las copas.

Cross-selling o venta cruzada para restaurantes

Con esta técnica de venta se pretende ofrecer al cliente un producto complementario a otro que ya ha adquirido. Por ejemplo, ofrecerle un determinado vino para acompañar un plato.

Aunque el objetivo de esta técnica es también incrementar el ticket medio del cliente, este se logra mediante un mayor consumo de productos por parte del comensal. Mientras que con el upselling, el incremento del gasto viene dado por la venta de aquellos productos que generan mayores beneficios.

Cómo aplicar la técnica de cross-selling o venta cruzada

  • Invierte en formación del personal de sala: Como en la técnica anterior, la formación del personal es fundamental para aplicar con éxito la venta cruzada y debe estar orientada a cómo complementar y acompañar determinados platos y bebidas. Por ello, es importante tener conocimiento sobre los mejores maridajes para cada tipo de vino o cerveza.
  • Ofrece una experiencia completa: Uno de los objetivos que debe perseguir esta técnica es hacer ver al cliente que la experiencia gastronómica está incompleta sin el complemento que se ofrece, como por ejemplo acompañar una tabla de quesos con un exquisito vino, una cerveza con un aperitivo o un postre con una infusión.
  • Aprovecha el momento: Una vez recogida la comanda, es el momento de ofrecer un aperitivo o un entrante ligero y que esté listo para servir.
  • El café con el postre o el postre con el café: Para finalizar, ofrece al cliente un postre en función de su estado de saciedad y luego una bebida acorde, café o infusión.

Font Vella, un agua con un aporte mineral de origen único

Font Vella, un agua con un aporte mineral de origen único

En Distribuciones Suárez Toro también te servimos el agua mineral que necesites para tu negocio. Trabajamos con una de las marcas por excelencia del sector, Font Vella. Se trata de un agua mineral natural, que nace en Espacios Naturales Protegidos únicos y llenos de vida, donde consigue su composición mineral única.

Sin prisas, pero sin pausas, el agua recorre los subsuelos protegidos del Espacio Natural de Les Guilleries (Sant Hilari Sacalm, Girona) y del Parque Natural del Barranco Río Dulce (Sigüenza, Guadalajara), donde adquiere su composición mineral única.

La importancia de los minerales

Los minerales son imprescindibles para nuestro organismo, pero nuestro cuerpo no los produce. Por eso se recomienda seguir una alimentación variada y equilibrada, siendo esencial tomar un agua con un aporte mineral. Así, entre los minerales que aporta Font Vella a nuestro cuerpo, podemos destacar el calcio y el magnesio, dos minerales esenciales para nuestra salud.

No todas las aguas aportan los mismos minerales

Como habrás podido comprobar, no todas las aguas son iguales y se diferencian por su sabor, pero sobre todo por su composición mineral, clasificándose por mineralización fuerte, media, débil o muy débil. Por su origen único, Font Vella es un agua de mineralización débil, ni mucho ni muy poco, con un carácter y composición propios.

El contenido de minerales lo verás indicado en la etiqueta, normalmente expresado a través del Residuo Seco o de la conductividad. Por lo que cuanto más residuo seco, más minerales te aporta el agua.

El agua durante el embarazo

El embarazo es un periodo muy especial en la vida de una mujer, en el que se aconseja tomar diariamente 100 mg de calcio y 120 mg de magnesio suplementarios. Además, en el segundo y tercer trimestre de embarazo, se aconseja beber 300 ml de agua adicionales a la recomendación diaria (2L). Y si te decides por la lactancia artificial, para preparar el biberón necesitas agua, y es muy importante elegir un agua que, por su composición, sea apta para la preparación de leches infantiles.

5 bebidas refrescantes para el verano

5 Las bebidas más refrescantes para el verano

Ya ha llegado el verano y para combatir el calor os queremos proponer algunas de las bebidas alcohólicas más refrescantes y populares del verano.

Mojito cubano

Es una de las bebidas estrella para las noches del verano y que a casi todos gusta mucho. Los ingredientes que necesitamos para preparar un mojito son: ron blanco, sifón (o agua con gas), azúcar blanco, hierbabuena, lima y hielo.

Para su elaboración, tenemos que añadir dos cucharaditas de azúcar en un vaso alto y un ancho. Después, media lima troceada y exprimimos con la ayuda del mortero, un golpe de sifón, más o menos el doble de la cantidad que vayamos a poner de ron. A continuación añadimos la hierbabuena y la machacamos para liberar su aroma. Por último, añadimos el ron blanco, el hielo y la pajita, y listo para disfrutar.

Piña colada

Otro clásico del verano es la piña colada. Necesitaremos los siguientes ingredientes: 1 parte de ron blanco, 3 partes de zumo de piña, 1 parte de leche o crema de coco (no agua de coco) y hielo picado.

En una coctelera con hielo picado, echaremos todos los ingredientes y por último la leche de coco. Hay quien usa leche de coco (más líquida) y añade una parte de leche condensada, esto es al gusto. Una vez que tengamos todos los ingredientes en la coctelera, agitamos un poco para homogeneizar el cóctel y servimos en un vaso largo o en una copa tipo hurricane, decorando con dos pajitas negras y un trozo de piña.

Sangría

Otra de las bebidas más deliciosas es la sangría. Para prepararla, necesitamos 1 litro de vino tinto, 2 melocotones, 2 naranjas, 1 limón, 2 plátanos, 1 manzana, 60 g de azúcar, 1 rama de canela y 330 ml de refresco de naranja.

Lo primero que tenemos que hacer es disolver el azúcar en 75 ml de agua caliente para formar un almíbar y facilitar así su disolución en el vino. En un recipiente amplio ponemos el vino y el almíbar, y echamos el zumo de una naranja removiendo para que se mezcle bien. Después, pelamos, troceamos la fruta y la incorporamos al bol con el vino. Añadimos el zumo de un limón y la rama de canela. Después de reposar dos o tres horas para su maceración, estará lista para servir en un vaso con hielo.

Caipirinha brasileña

¿Quién puede resistirse a una rica caipirinha? Si quieres prepararla necesitarás 20 cl de Cachaça, una lima, dos cucharadas de azúcar y mucho hielo pilé.

Después de lavar la lima y cortarla por la mitad, picamos una de esas mitades en trocitos que colocamos en un vaso corto. Añadimos el azúcar y machacamos con un mortero para que suelte su jugo y se mezcle con el azúcar. Después, echaremos el hielo pilé hasta llenar tres cuartas partes del vaso. Para terminar, añadimos la cachaça y revolvemos con un mezclador para servir.

Margarita de piña

Sólo de pensarlo se nos hace la boca agua, ¿verdad? Para disfrutar de esta bebida necesitaremos 20 cl de Tequila añejo, 5 cl de Cointreau, 10 cl de jugo de piña, 3 cucharadas de piñas en almíbar en trozos, 1 limón y mucho hielo.

En una jarra, colocamos los trozos de piña junto con el zumo del limón y el Cointreau. Después de reposar 15 minutos, añadimos el zumo de piña, batimos para que se integren bien estos ingredientes, echamos el tequila y volvemos a mezclar bien todo. Ahora, vaciamos el hielo en el vaso de una licuadora y vertemos toda la preparación anterior. Cuando el hielo y la piña hayan quedado triturados y obtengamos una ligera espuma, estará listo. Servimos en copas cocteleras y decoramos con una rodaja de limón o un trocito de piña. ¿Rico, verdad?

En Suárez Toro tenemos toda la bebida que necesitas para tu negocio en el Condado de Huelva, como licores, vinos, cervezas, etc. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para darte el mejor servicio y ofrecerte precios muy competitivos.

Consejos para decorar las mesas de tu restaurante

Consejos para decorar las mesas de tu restaurante

Ya sabemos que muchas veces, los pequeños detalles son los que marcan verdaderamente la diferencia en el restaurante. Por eso, te animamos a cuidar cada pequeño detalle porque, a veces, contar con un gran local o con una gran carta puede no cumplir las expectativas del cliente o no ofrecer la experiencia que buscaba.

Así que te proponemos que des un paso más para conquistar al cliente y seducirlo con pequeños aspectos en lo que tal vez no habías reparado, como es el caso de la decoración de las mesas del restaurante.

Uno de los primeros aspectos que tenemos que tener en cuenta es que las mesas deben estar en armonía con la decoración del resto del establecimiento. Así, por ejemplo, si el restaurante posee una paleta de colores apagados, el resto del mobiliario debería ir en la misma línea y no optar por colores vivos.

Piensa que desde que el cliente entra hasta que se va, debes hacer que tenga una buena experiencia y no solo en el paladar. Así, en función de las sensaciones que queramos despertar en los clientes, podremos encaminar la decoración de la mesa de una manera u otra. Si queremos, por ejemplo, crear un ambiente selecto, deberemos elegir materiales nobles, como la madera, el mármol o el cristal, optando siempre por objetos pequeños.

Por el contrario, si optamos por un carácter más informal, jugaremos con los colores llamativos en las paredes, por ejemplo y materiales más contemporáneos, como el plástico o el acero, etc.

5 ideas para decorar las mesas

Decora con elementos reciclados

Existen muchos recipientes dentro de un restaurante que podemos aprovechar para decorar la mesa en el centro, como las latas, botellas, tarros de vidrio, corchos de botellas. Bastará con darle otro aire con un poco de pintura o utilizar cuerdas, lazos y encajes. Parecerán objetos completamente nuevos, originales y diferentes.

Apuesta por la sencillez

Ya sabes que nunca falla, menos es más. Así, por ejemplo, decorar una mesa con velas es todo un acierto. Podemos optar por velas flotantes en pequeños cuencos con agua, cuya luz tenue acompañará a tus clientes en sus cenas románticas.

Toque rústico y llena la mesa de calidez

Ofreceremos un ambiente relajado y tradicional en la mesa, apostando por elementos de madera, piedra, piezas de barro y fibras naturales.

Juega con el color

También nos podemos divertir un poco jugando con el color en la mesa. Podemos combinar los textiles de mesa y crear ambientes que van desde la serenidad de los tonos pastel a la energía de los tonos cálidos.

Frutas y flores

Otra opción muy popular son las decoraciones de mesa con fruta fresca y elementos florales. Los cítricos darán vida al local con sus colores vibrantes y su fresco olor.

Ideas para atraer más clientes a tu restaurante

Ideas para atraer más clientes a tu restaurante

Como sabemos lo duro que está siendo para la hostelería la pandemia del Covid-19, desde Suárez Toro, tu distribuidor de bebidas y de productos para la hostelería en el Condado de Huelva, queremos darte algunos trucos o ideas para atraer más clientes a tu restaurante.

Son muchos los que ante esta nueva situación se han reinventado y han ofrecido comida a domicilio o han adaptado su local para seguir ofreciendo el mejor servicio a los clientes. Por ello, te proponemos estas acciones que podrás poner en práctica para atraer a más clientes:

Mantén tu restaurante limpio y seguro

A pesar de ser algo lógico, desde la llegada del Covid-19 se ha convertido en un imprescindible. Y es que, con la situación actual, muchos clientes descartan directamente los lugares que no consideran seguros o que no cumplen con las medidas de higiene necesarias.

Por ello, si tu local no transmite una imagen segura, perderás clientela, inevitablemente por muy buena que sea tu carta o tus precios. Por ello, te sugerimos que tomes medidas más allá de las obligatorias requeridas por el gobierno, como por ejemplo formar a los empleados, solicitar el Distintivo Restaurante Seguro o comunicar cómo se trabaja en el restaurante para evitar los contagios por Covid-19.

Apuesta por crear eventos o actuaciones en directo

Cumpliendo todas las medidas necesarias con respecto a la situación actual, podrás acoger ciertos eventos en directo al aire libre para atraer a nuevos clientes, como por ejemplo música en directo, catas de vinos, o actuaciones infantiles. Piensa que puede ser la oportunidad perfecta para conseguir nuevos clientes que no conocían tu restaurante.

Refuerza los pedidos a domicilio

Si antes el delivery y la comida para llevar lo ofrecían muchos restaurantes, ya es un imprescindible y hay que cuidar mucho estos dos servicios. Es una herramienta para atraer más clientes y aumentar la caja en una época en la que no podemos atender a todos los comensales que nos gustaría.

Si quieres que funcione, presta atención a detalles como el embalaje, la puntualidad o la atención al cliente y propicia que puedan dejar valoraciones positivas que convenza a nuevos clientes.

Ayúdate de las redes sociales para publicitar el local

La mayoría de la población tiene cuentas en las redes sociales más populares, por lo que es necesario que las trabajes para conseguir una mayor visibilidad y atraer a tu público objetivo.

Además, puedes hacer sorteos o regalar cenas para dos, por ejemplo, para conseguir más seguidores y llegar así a nuevos usuarios.

Cuenta con una página web

Al igual que estar presentes en las redes sociales, tu restaurante tiene que disponer de una página web con imágenes del local y la carta, y si puedes, la opción de realizar pedidos online.

De este modo, la página web combinada con las redes sociales, puede disparar el número de clientes que visitan tu negocio, ya que de esta forma estarás aumentando considerablemente la visibilidad para llegar a potenciales clientes.

Consejos para montar la mesa perfecta para tu restaurante

Consejos para montar la mesa perfecta para tu restaurante

Si tienes un restaurante, sabrás la importancia de preparar bien la mesa, ya que es el lugar donde el cliente pasará la mayor parte del tiempo. Te aconsejamos que cuides todos los detalles, ya que su apariencia tiene un gran efecto en la expectativa del cliente y su disfrute de la comida. Además, conocer el correcto montaje de la mesa de un restaurante es básico y primordial.

Cómo están dispuestas las mesas puede ser la clave del éxito o del fracaso, ya que es una de las primeras cosas que el cliente verá al llegar a tu establecimiento. Por ello, es importante crear una primera impresión positiva para que disfrute de la comida con todos los sentidos.

Así que, toma buena nota, desde Distribuidores Hermanos Suárez Toro te explicamos que marca el protocolo sobre la correcta distribución en la mesa de un restaurante de la vajilla, cristalería y cubiertos, sin olvidar la mantelería, servilletas y centros de mesa.

Mantelería y servilletas

Comenzaremos por vestir la mesa con un mantel y cubremantel, con cuidado de no generar arrugas y que estén lo más centrados posibles. Se aconseja que el color del mantel sea blanco o en su defecto, un tono claro para verificar la limpieza del mismo así como para que resalten más los alimentos.

Las servilletas irán a juego con el mantel. Asegúrate de colocarlas encima del plato o a la izquierda del primer tenedor, y aunque existen diversas opiniones, debe evitarse introducirlas dentro de las copas. Es aconsejable enrollarlas de forma cilíndrica y colocarlas en servilleteros originales.

Centro decorativo mesa

Una buena opción también es decorar la mesa para mejorar el ambiente y proporcionar un entorno cálido y agradable.

Vajilla y cubertería

Primero colocaremos el plato base para comenzar a situar la cubertería en el lugar correspondiente, que sirve para presentar la mesa. Si el plato tiene algún adorno o logotipo del restaurante, éste debe estar bien centrado y mirando al cliente.

Podrás jugar con diferentes tipos de vajillas: redondas, cuadradas, de porcelana, de pizarra… un sinfín de propuestas a la medida del estilo de tu establecimiento. Después, deberás colocar los cubiertos en orden de utilización, es decir, en el exterior irá el que se utilice primero y el más cercano al plato será el correspondiente al último plato.

En el lado derecho van los cuchillos y las cucharas. Para los entrantes se utiliza un cuchillo liso de punta roma, para las carnes un cuchillo dentado y para los pescados, el que tiene forma de espátula.

En el lado izquierdo del plato colocarás los tenedores, siempre con las puntas hacia arriba. El tenedor de tres puntas es para los pescados y el de cuatro para las carnes.

Por último, los cubiertos del postre irán encima del plato. En cuanto al plato de pan, lo colocarás en la parte superior izquierda.

Cristalería

El último aspecto a cuidar son las copas, que se colocarán de mayor a menor tamaño, de izquierda a derecha, en la parte superior del plato ligeramente a la derecha. La copa de mayor tamaño será para el agua, a su derecha deberás colocar la copa de vino tinto y seguidamente la de vino blanco. Por último, en el caso de que haya copa de cava, esta deberás colocarla a continuación de la copa de vino blanco.

Ahora que ya tienes la mesa lista para atender a tus comensales, solo queda disfrutar del día, abrir las puertas de tu restaurante y recibirlos con la mejor de tus sonrisas.

Consejos para aumentar las ventas en tu establecimiento

Consejos para aumentar las ventas en tu establecimiento

Hoy queremos ofrecerte algunas técnicas de merchandising, que están orientadas a aumentar la rentabilidad en el punto de venta.

Así, por ejemplo, si gestionas una tienda de vinos, un restaurante o una cafetería, por ejemplo, podrás implementar algunas de las ideas y técnicas de merchandising que te proponemos hoy en el blog de Hermanos Suárez Toro, tu distribuidor de bebidas en el Andévalo de Huelva para optimizar la superficie de ventas, aumentar el tiempo de permanencia del cliente en el establecimiento y aumentar las ventas.

Cuida el escaparate

Como podrás imaginar, el escaparate es la carta de presentación de tu negocio, por lo que debe casar con el estilo, la filosofía y el diseño de tu negocio. Así, el escaparate tiene que llamar la atención y diferenciarse de los demás, para incitar a entrar y comprar.

Presta atención a la entrada del establecimiento

Al ser una zona de paso y de transición entre la calle y tu negocio, es muy importante que tenga una gran accesibilidad (evita que tenga muchos escalones, suprime obstáculos, cuenta con un diseño atractivo que invite a la entrada, etc.). Una de las ideas que más funcionan es utilizar puertas transparentes y de fácil apertura o automáticas.

Trabaja la rotulación del establecimiento

El rótulo es la identificación del comercio y en muchas ocasiones está poco valorado. Debe llamar la atención y ser visualmente reconocible a largas distancias, tanto su aspecto (forma, color, luces, rótulos digitales, etc.), como su contenido. El rótulo debe reflejar la imagen de marca de tu negocio.

Haz una distribución estratégica de los productos

Aquí debemos hablar de la existencia de zonas y espacios con menor y mayor interés para el público. Son los denominados puntos calientes (zonas donde hay más tránsito) y puntos fríos (zonas con menos flujo de personas). Tenemos que incrementar el número de puntos calientes y reducir o evitar los puntos fríos, como pasillos estrechos, objetos que obstaculicen el paso, esquinas alejadas o zonas menos iluminadas. Para evitar las zonas frías, podemos situar en ellas productos de alta rotación, para que los clientes tengan que recorrer estas zonas y queden expuestos a un mayor número de productos.

Y es que, si pensamos en las grandes superficies de ventas, vemos cómo cambian la disposición de los productos cada cierto tiempo para evitar que los clientes vayan directos a buscar los productos deseados y no se detengan en el resto de productos. Y esto es lo que debemos hacer también nosotros, además de poner los productos que más nos interesen vender a la altura de los ojos.

Estimula los sentidos

Otro recurso que podemos tener en cuenta es la estimulación de los sentidos, como el oído, el olfato, la vista, el gusto y el tacto, para crear un ambiente agradable e incrementar así el tiempo que los clientes permanecen en el establecimiento. Y es que, hay estudios que afirman que la compra se basa en sensaciones no racionales, por lo que la psicología y los sentidos cobran un papel fundamental.

Por ello, te recomendamos que utilices distintos tipos de olores, música, colores y texturas, pensando en los gustos de tu público objetivo.

Fideliza a tus clientes

Realiza ofertas, promociones y eventos especiales que puedan atraer a tu público objetivo. Y juega con el famoso precio psicológico, ya que la concepción de 19,99€ no se entiende igual que 20€, por lo que el cliente se sentirá más atraído por un producto que cuesta 19,99€ que por otro de 20€. Los precios con la terminación 5, 7 ó 9 llaman más la atención que otras terminaciones.

Implementa la comida a domicilio en tu negocio

Implementa la comida a domicilio en tu negocio

Si tienes un restaurante, habrás notado cómo los cambios a los que nos hemos enfrentado este último año ha provocado nuevos hábitos de consumo de nuestros clientes y nuevas fórmulas para sacar a flote el negocio, como implementar el delivery.

El servicio de comida a domicilio siempre ha existido, pero ha cobrado una vital importancia en la restauración tras el COVID, pasando de ser algo típico de la comida asiática y la comida rápida, a instaurarse como una opción en todo tipo de restaurantes y bares.

Por eso, desde Hermanos Suárez Toro, tu distribuidor de bebidas en el Andévalo de Huelva, te aconsejamos que lo implementes en tu negocio y si aún no ofreces comida a domicilio y no sabes por dónde empezar, estas son algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta:

Servicio de reparto

Tienes que tener una buena organización en cuanto a quién realiza el reparto de la comida, que dependerá de la inversión que decidas hacer. Así, puedes ofrecer un servicio de comida a domicilio propio, que te permitirá tener más control sobre los tiempos de entrega y el estado en el que el cliente recibe el pedido. Este servicio necesitará una inversión mayor, ya que requiere de al menos un vehículo de reparto, repartidores y un sistema de recepción de pedidos, tanto online como telefónico.

Otra opción más económica es contratar un servicio de reparto a domicilio o delivery externo, que se encargue de recoger la comida preparada en el local y entregarla al cliente. Estas plataformas cuentan ya con un sistema de recepción de pedidos y su coste por comisión suele ser entre el 30 y el 40% de cada pedido.

Cuida el packaging

Cuando llevamos la comida a domicilio ponemos en valor varias cosas, no solo los productos y nuestras recetas, sino también el valor de nuestra marca, por lo que debemos cuidar cada detalle del packaging, ya que el delivery puede convertirse en una estrategia de marketing más. Piensa que el embalaje de la comida es ideal para transmitir los valores de tu local y puedes utilizar desde adhesivos con tu logo hasta envases personalizados ecológicos.

Además, si quieres sorprender e ir un paso más allá, prueba a incluir en el paquete una tarjeta de presentación del local con los datos de contacto, información sobre la materia prima utilizada o recomendaciones de presentación y maridaje en los casos de comidas más elaboradas.

Prepara y adapta tu cocina

Por regla general, los pedidos a domicilio pueden llegar en cualquier momento, pero son mucho más frecuentes los días en que se emite un partido importarte, días de lluvia o festivos y fines de semana, por ejemplo. Por ello, el equipo de cocina tiene que estar preparado para recibir estos pedidos y realizarlos en el menor tiempo posible, sin perjudicar la calidad ni a los clientes que están presentes en el local.

Además, lo más probable es que toda nuestra carta no sea apta para entregar a domicilio, por lo que será importante adaptar la carta para implementar el delivery de forma eficiente.

Fideliza al cliente

La opinión de tus clientes es muy importante para seducir a nuevos clientes potenciales, por lo que será vital que trabajes la manera de convencer e incitar a tus clientes a hacer buenas reseñas. Así, a través de la aplicación con la que se realiza el pedido, puedes ofrecer descuentos y promociones por las opiniones. De esta manera, tu cliente se sentirá más predispuesto a dejar sus comentarios y su experiencia, que te servirá para seducir a nuevos clientes.

Implementar un servicio de delivery no es algo sencillo a priori, pero es una fuente de ingresos para el local que no requiere una inversión excesiva y que puede traer muchos beneficios a largo plazo. No solo es cuestión de rentabilidad, sino de fidelizar a los clientes.