Skip to content

Barbadillo consigue la máxima puntuación por Jancis Robinson

Barbadillo consigue la máxima puntuación por Jancis Robinson

Se trata de un amontillado de la Bodega San Roberto que ha conseguido puntuaciones casi nunca vistas de 20 sobre 20 puntos.

Los amontillados son uno de los vinos más interesantes del Marco de Jerez ya que comienzan su crianza bajo velo de flor para continuar después de varios años con una crianza oxidativa.

“Una frescura asombrosa para un vino de más de cien años. Tan fresco que cada célula de mi cuerpo está burbujeando de vida. Es absolutamente extraordinario”, concluye Jancis sobre el Amontillado que ha obtenido la máxima puntuación en la reconocida casa de subastas Christie´s.

Estas puntuaciones marcan la distinción y calidad de este amontillado único. Además, Jancis también ha otorgado 19,5/20 al Palo Cortado y 18/20 al Amontillado 2/2.

Las catas tuvieron lugar el año pasado con motivo del bicentenario de la bodega sanluqueña. Del Palo Cortado comentó: “Ambar y oro resplandecientes, sorprende un color tan claro para un vino tan viejo. Cada vez que me llevo el vaso a la nariz cambia. En un momento aromas de un viejo aserradero con motas de polvo flotando en silencio con los primeros rayos del amanecer, luego olor a tabaco, coco tostado, más tarde albaricoque seco y el moho de la corteza de un queso alpino madurado en cuevas».

Del Amontillado San Roberto (1/2) el mejor valorado con la máxima puntuación, dijo: “De color más profundo que el bicentenario Palo Cortado, con un brillo rojizo, nada más verterlo en el vaso obtuve un golpe instantáneo de trufas, nueces tostadas con miel y piel de naranja seca. En el paladar es tan denso que parece carnoso. Ruge de poder y me pone la piel de gallina en mis brazos, el vello de la nuca se me erizaba. Es como saborear la puesta de sol, como el dulce beso de la tierra umami de los hongos”. Y sentenció: “Una frescura asombrosa para un vino que puede tener más de cien años. Tan fresco que cada célula de mi cuerpo bulle de vida. Es absolutamente extraordinario”.