Skip to content

Consejos para eliminar eficazmente las manchas de vino

Consejos para eliminar eficazmente las manchas de vino

A quién no le ha pasado estar disfrutando de una buena copa de vino y mancharse la ropa o derramar la copa sobre el mantel de la mesa. Pues bien, hoy desde el blog de Suárez Toro, tu mayorista de bebidas en Huelva, queremos ofrecerte algunos consejos para conseguir quitar esas manchas de vino que tanto nos cuesta que salgan.

Si te acabas de manchar….

No debemos esperar a que la macha se seque, todo el tiempo que dejemos pasar desde que nos manchemos jugará en nuestra contra. Como sabemos, es más fácil eliminar cualquier tipo de mancha cuando se produce que no horas más tarde cuando ya se ha secado, y lo mismo ocurre con el vino.

Podemos echar sobre la mancha un poco de sal para que absorba toda la humedad, pero no dejarla por mucho tiempo porque podría ayudar a fijar la mancha. Debemos lavar con agua y jabón pasados unos minutos.

Para eliminar las manchas de vino tinto, la mejor opción, tanto si hemos aplicado antes un poco de sal como si no, es empapar la zona manchada con vino blanco. De esta manera conseguiremos neutralizar la tinción. Para ello, podemos humedecer un trapo o una esponja en vino blanco y poco a poco dar pequeños golpecitos para que la mancha absorba el vino. No es aconsejable frotar o restregar la mancha para que no se extienda. Pasados unos minutos, deberemos lavar la prenda con agua y jabón.

Otra opción antes de lavar será añadir un poco de bicarbonato sódico. Así, después de empapar la mancha con vino blanco y dejado pasar unos minutos, echaremos encima una pasta espesa preparada a base de bicarbonato y agua. Después de unas cuantas horas podremos lavar la prenda con normalidad.

Si la mancha de vino tino está seca…

Si no has podido lavarla la prenda después de mancharla y ya está seca, uno de los mejores remedios es la leche. Deberemos calentar un recipiente con leche e introducir la prenda en remojo dentro. Cuando veamos que la mancha se ha diluido, podremos lavar la prenda de la manera normal.