Skip to content

La copa perfecta para cada tipo de vino

La copa perfecta para cada vino

Un aspecto al que tal vez no prestamos demasiada atención es a la selección de copas en las que servimos el vino. Por ello, hoy queremos darte algunas recomendaciones para que cuides este tipo de detalles y disfrutes del vino en su máximo esplendor.

Tipo de copa según la variedad del vino

Vino tinto: para servir una copa de vino tinto lo ideal es usar copa grande para que el líquido se oxigena correctamente. Además, nos va a permitir introducir mejor la nariz para apreciar todos los aromas que la variedad desprende.

Vino blanco: si vamos a servir vino blanco, te recomendamos que utilices una copa con tallo largo y la boca más abierta. El objetivo que buscamos al usar esta copa es que el frescor típico de estos vinos se mantenga durante más tiempo.

Vino espumoso: cuando servimos un vino espumoso, la copa debe de tener forma de flauta, es decir, el tallo largo y estrecho para crear esa musicalidad propia de los brindis.

Vino dulce: si vamos a saborear un poco de vino dulce, opta por copas de tamaño pequeño, ya que contiene un mayor nivel de alcohol y, además, suelen ser elaboraciones que nos tomamos en pocos sorbos.