Skip to content

Disfruta de cerveza sin alcohol y sin gluten

Disfruta de cerveza sin alcohol y sin gluten

Cada vez son más las casas cerveceras que apuestan por sus variedades de cervezas sin alcohol y cervezas sin gluten, incluso ofreciendo opciones como las 00 -sin nada de alcohol- o bajas en calorías. Y es que los consumidores están demandando este tipo de cervezas, buscando disfrutar del sabor de una buena cerveza pero cuidando la salud.

De este modo, los celíacos también pueden disfrutar de la cerveza sin que pierda un ápice de su sabor original, gracias a las nuevas técnicas de producción.

Cervezas sin alcohol y 0.0

En los últimos años, la preocupación por la alimentación y la salud ha implicado cambios en la cesta de la compra de los consumidores y en sus hábitos y rutinas. Por ello, las principales marcas de cerveza se han adaptado a estos cambios y han satisfecho la demanda cada vez más creciente. Además, con los años su sabor y aroma han mejorado mucho y cada vez se asemejan más a la cerveza original.

En el mercado podemos encontrar cerveza sin alcohol y cerveza 0,0 que, aunque a priori parezca lo mismo, no lo son. Las primeras, las “sin” pueden tener un poco de alcohol (hasta un 1% de volumen es la norma en nuestro país) y las cervezas 0,0, no tienen nada de alcohol.

España se ha convertido en el país europeo donde más cerveza sin alcohol y 0,0 se consume, hasta un 14% de la cerveza que bebemos es sin alcohol o 0,0.

Las principales marcas de cerveza sin alcohol son Estrella Galicia, San Miguel, Cruzcampo, Amstel, Mahou o Heineken. En Suárez Toro somos distribuidores oficial de Estrella Galicia para el provincia de Huelva, si te gustaría ofrecer esta cerveza en tu local, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Cervezas light

Por otro lado, también existe una gran demanda sobre productos bajos en calorías o light, por lo que las marcas tuvieron que dar una respuesta rápida y sacar al mercado cervezas con un menor contenido calórico.

Así, por ejemplo, nos encontramos con Mahou Premium light, con un 3,5% de alcohol y sólo 30 calorías en 33 cl., Cruzcampo con su propia versión light, con menos calorías y un porcentaje de alcohol aún menor, o San Miguel, cuya versión 0,0 destaca por tener sólo 24 calorías, ya que el 95% de su composición es agua.

Cervezas sin gluten

Se estima que 1 de cada 100 personas son celíacas, pese a que el 75% de las mismas aún no se lo han diagnosticado.

En el mercado se comercializan muchas marcas sin gluten, como Daura Damm, que fue la primera en 2006. Después le siguieron Ambar sacaba también su versión sin gluten y sin alcohol. A partir de entonces muchas otras marcas también se sumaron, como Mahou sin gluten, con un 5,5% de alcohol y con un sabor igual que la normal.

También un 5,5% de alcohol y un sabor idéntico al original tiene la Estrella Galicia sin gluten, o San Miguel sin gluten, nombrada mejor cerveza con alcohol (5,4%) en 2016.

¿Cómo se elabora una cerveza sin gluten?

Aunque el proceso de elaboración de una cerveza sin gluten es muy similar al de una cerveza convencional, hay diferencias y existen dos formas de elaborarlas: cambiando los ingredientes, o manteniéndolos usando un procesado especial para conseguir una malta de cebada sin gluten.

En el primer caso, la cerveza se elabora empleando cereales como la quinoa, el sorgo, el mijo o el trigo sarraceno, que aportan una textura y sabor muy diferentes a los de la original.

Por ello, la mayoría de las marcas prefieren elaborar la cerveza sin gluten empleando los mismos ingredientes pero sometiéndolos a una degradación enzimática del gluten durante el proceso de producción, para eliminarlo.

Este procedimiento es más complejo, pero consigue que su sabor, su olor y su textura sean casi indistinguibles.