Skip to content

Nivarius, los blancos riojanos de Palacios de Finca

Nivarius, los blancos riojanos de Palacios de Finca

Hoy queremos que conozcas Nivarius, los vinos blancos riojanos de Palacios de Finca, que podrás adquirir en Suárez Toro. Se trata de un proyecto de recuperación de variedades blancas riojanas para hacer vinos de terruño y guarda. Estos vinos combinan la frescura con la acidez natural, dos elementos claves para darle carácter y capacidad de guarda.

En un enclave privilegiado, a una altitud superior a los 800 metros, con orientación norte y la influencia del clima continental, se asientan las fincas de la bodega, un pozo natural donde la nieve se conservaba todo el año.

El cuidado del medio natural es fundamental para Palacios de Finca, que apuestan siempre por buscar territorios privilegiados capaces de dar vinos inimitables, dónde se procura la mínima intervención y en los que se realiza una agricultura honesta respetando la biodiversidad.

Todo ello da lugar a vinos blanco, realzando los aromas y sabores de las mejores blancas riojanas, que dan sentido a Nivarius.

NIVARIUS

Un vino 100% tempranillo blanco de viñedos en Albelda de Iregua y los Montes de Clavijo, situados aproximadamente a 800 metros de altitud que conforman un vino fresco, untuoso y de madurez perfecta, ágil y de trago amable.

NIVARIUS FERMENTADO EN BARRICA

Procedente de una selección de viñedos situados en la Sonsierra Riojana, Albelda de Iregua, Montes de Clavijo y Nalda, se elabora con viura, maturana blanca, tempranillo blanco y garnacha blanca, que fermentan y se crían en barricas bordelesas sobre sus lías.

Este blanco de elegancia clásica es aromático y frutal, con notas florales, goloso, equilibrado, versátil, de trago sedoso, largo.

NIVARIUS EDICIÓN LIMITADA

Una combinación de viura de viñas viejas en las laderas de Moncalvillo y Alto Najerilla y maturana blanca de la finca Las Arcas, en Nalda, conforman un blanco poderoso que se cría en toneles de madera de gran capacidad, para dar lugar a un vino estructurado, potente, lleno de notas de fruta y muy expresivo, que gana en matices con tiempo en la copa.

VALDESABRIL

De las parcelas singulares del Alto de Najerilla, en una zona elevada entre Badarán y Baños de Río Tobías, de suelos pobres de arena parcialmente degradada con lascas calizas de la roca madre, descubrimos, casi por casualidad, esta viura de viñedos viejos.

Una viura muy fresca, de notas balsámicas y aromas delicados, que envejece con sus lías durante algo más de un año, lo que le confiere finura y sedosidad.

LÍA by NIVARIUS PÉT-NAT

Espumoso natural elaborado bajo método ancestral. Selección de viñedos de más de 25 años de variedad garnacha de la zona del Alto Najerilla, situadas a más de 650 metros de altura sobre el nivel del mar. El suelo donde nace es mezcla de arcillo ferrosos y calcáreos con una componente arenosa de degradación.