Skip to content

Por qué los botellines de cerveza son marrones o verdes

Por qué los botellines de cerveza son marrones o verdes

¿Alguna vez te has parado a pensar por qué los botellines de cerveza son de color marrón o verde? Hoy, en el blog de Suárez Toro, tu distribuidor de bebidas y de cerveza Estrella Galicia en el Condado de Huelva, te explicaremos los motivos.

La exposición a la luz solar en la cerveza, es en parte responsable de sus cambios sensoriales negativos. Y es que, los rayos ultravioleta degradan componentes del lúpulo, generando sustancias sulfurosas y creando aromas y sabores poco apetecibles, afectando asimismo al color de la cerveza.

De este modo, los expertos evitan esta degradación ante la exposición solar, tiñendo el cristal de marrón, con algunas excepciones en verde, cuando el vidrio marrón escaseaba durante la Segunda Guerra Mundial.

El vidrio de color marrón es capaz de retener hasta un 85% de los rayos ultravioletas y con ello los efectos negativos sobre la cerveza en época estival, en que el sol afecta más.

No obstante, en la actualidad, el vidrio, independientemente de su color, cuenta con tratamientos para bloquear los rayos solares de forma adicional, pero las marcas cerveceras eligen continuar manteniendo estos colores por su identidad corporativa.

En Suárez Toro tenemos toda la bebida que tu restaurante, pub o negocio necesita. Trabajamos en el Condado de Huelva y somos distribuidores oficiales de Estrella Galicia. Si quieres que seamos tu distribuidor de bebidas, no dudes en contactarnos para que podamos hacerte un presupuesto sin compromiso.