Cuando vamos a comprar un paquete de zumo tenemos que elegir entre una gran variedad de tipos de zumos de frutas, y son muy pocas las personas que saben realmente la diferencia entre un zumo concentrado, exprimido, de néctar o bebida de frutas. Por ello, desde Suárez Toro queremos aclararte la diferencia entre estos tipos de zumo que podrás adquirir en nuestro almacén de bebidas en Niebla (Huelva).
Zumo exprimido: hablamos de zumo exprimido cuando se cogen directamente del árbol las naranjas y exprimen sin añadirle nada. Es un zumo natural 100%.
Zumo concentrado: el concentrado de naranja consiste en quitarle al zumo hasta el 85% del agua, a través de un tratamiento térmico de evaporación. Cuando el zumo es envasado, se le vuele a añadir el agua y los aromas que se perdieron en el proceso de concentración. Gracias a este proceso, es mucho más fácil transportar el zumo a otros países.
Néctar de frutas: el néctar lleva la misma cantidad de agua que de zumo, es decir, contiene un 50% de zumo y un 50% de agua, y se le añade 50 gramos de azúcar.
Bebida de frutas: es aquella que contiene tan solo un 10% de zumo y un 90% de agua, y se le añade 100 gramos de azúcar.