Skip to content

Como preparar el mejor Gin Tonic con Rives Especial

rives-especial

Si quieres preparar y servir un buen Gin Tonic, deberás contar con una buena ginebra, como Rives Especial, reconocida como una de las seis mejores ginebras del mundo por la prestigiosa competición “International Wine & Spirit Competition” de Londres; una acertada combinación de ocho semillas y plantas vegetales que le imprimen un sabor fresco y ligero y un aroma natural, aportando un cúmulo de sensaciones al paladar de los consumidores. En Suárez Toro, tu distribuidor de bebidas en el Condado de Huelva, tenemos las mejores marcas para tu negocio.

Como sabrás, un Gin Tonic es el mejor aperitivo antes de comer y un buen digestivo, convirtiéndose en el rey de los cócteles y en la bebida ideal para cualquier ocasión especial. Aunque parezca fácil de preparar, el Gin Tonic también tiene su secreto para que podamos experimentar todos sus matices. Descubramos los pasos a seguir en su preparación…

Sírvelo en copa de balón para resaltar los aromas

La casa recomienda que el Gin Tonic se sirva en copa ancha de balón, para que los aromas de la ginebra resalten con la tónica y se perciban mucho mejor. Si lo servimos en un vaso estrecho, la ginebra no se expanderá con la tónica y no le dará el sabor que le caracteriza. Además, mientras más fino sea el cristal de la copa, más resaltará al paladar.

Acompaña el Gin Tonic con limón verde

Rives aconseja deslizar la corteza de un limón verde por el borde de la copa y doblarla sobre el hielo para que quede impregnado con el aroma del limón. Lo más importante es nunca utilizar el jugo o pulpa de limón, ya que reaccionaría con el bicarbonato de la tónica y la dejaría sin burbujas.

Presta atención al hielo

Otro aspecto que hay que cuidar es el hilo, un imprescindible en cualquier Gin Tonic. Para la preparación del Gin Tonic se deben añadir cubitos de hielo clásicos, que no sean muy grandes. Además, lo ideal es que el agua no sea del grifo sino embotellada, de mineralización débil.

Los ingredientes cambian su sabor

No todas las ginebras son iguales, por ello, el Gin Tonic cambiará de sabor en función de la ginebra utilizada y la tónica. El aroma a cítrico y el sabor suave del Rives Especial lo convierte en la bebida ideal para preparar un Gin Tonic. Para Rives, las mejores tónicas son las de sabor suave que no camuflan las características del Gin.

Proporciones ideales

Para conseguir el mejor Gin Tonic, te recomendamos que pongas en la copa balón cuatro cubos de hielo, cinco pulsos de Gin -cuenta hasta cinco despacio- y tres cuartas partes de un botellín de tónica. Después, mezclar ligeramente con cucharilla de cóctel.

Cómo debes servirlo

Para preparar un delicioso Gin Tonic, lo ideal es que el Gin esté frío y verterlo despacio, a poca altura del vaso, para que no se expandan los sabores. A continuación, añade suavemente la tónica, para que pierda el mínimo de carbónico posible. La mezcla alcohol/tónica no es automática por lo que es necesario la cucharilla mezcladora; bastará con una sola vuelta para dar vida a las burbujas.