Por todos es conocido que beber una copa de vino tinto a diario puede tener beneficios para nuestra salud, además de ser un excelente acompañante de nuestros platos de carnes para potenciar su sabor.
Pero, ¿cuáles son exactamente estos beneficios? Hoy, en el blog de Suárez Toro, tu distribuidor de bebidas en la comarca de Andévalo de Huelva, te contamos estos beneficios.
- Beber una copa de vino nos ayuda a reducir el riesgo de cáncer, ya que puede bloquear el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama o pulmón.
- Beber una copa de vino nos ayuda a bajar de peso, ya que activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a depurar y eliminar las que ya tenemos.
- Beber una copa de vino nos ayuda a prevenir demencias y enfermedades degenerativas y evita el endurecimiento de las arterias, mejorando el riego sanguíneo y reduciendo el llamado colesterol “malo”.
- Beber una copa de vino ayuda a combatir las infecciones urinarias, ya que gracias a sus propiedades antioxidantes y astringentes evita que las bacterias se adhieran a nuestra vejiga o riñones y optimiza, además, el filtrado y depuración de estos órganos.
- Beber una copa de vino nos ayuda a tratar las infecciones de las encías, y evitaremos, por ejemplo, el sangrado de éstas, la gingivitis e incluso los dolores de garganta.
- Beber una copa de vino nos ayuda a combatir el cansancio, además de liberar endorfinasen nuestro organismo, relajándonos y disfrutando más del momento.