Ya sabemos que muchas veces, los pequeños detalles son los que marcan verdaderamente la diferencia en el restaurante. Por eso, te animamos a cuidar cada pequeño detalle porque, a veces, contar con un gran local o con una gran carta puede no cumplir las expectativas del cliente o no ofrecer la experiencia que buscaba.
Así que te proponemos que des un paso más para conquistar al cliente y seducirlo con pequeños aspectos en lo que tal vez no habías reparado, como es el caso de la decoración de las mesas del restaurante.
Uno de los primeros aspectos que tenemos que tener en cuenta es que las mesas deben estar en armonía con la decoración del resto del establecimiento. Así, por ejemplo, si el restaurante posee una paleta de colores apagados, el resto del mobiliario debería ir en la misma línea y no optar por colores vivos.
Piensa que desde que el cliente entra hasta que se va, debes hacer que tenga una buena experiencia y no solo en el paladar. Así, en función de las sensaciones que queramos despertar en los clientes, podremos encaminar la decoración de la mesa de una manera u otra. Si queremos, por ejemplo, crear un ambiente selecto, deberemos elegir materiales nobles, como la madera, el mármol o el cristal, optando siempre por objetos pequeños.
Por el contrario, si optamos por un carácter más informal, jugaremos con los colores llamativos en las paredes, por ejemplo y materiales más contemporáneos, como el plástico o el acero, etc.
5 ideas para decorar las mesas
Decora con elementos reciclados
Existen muchos recipientes dentro de un restaurante que podemos aprovechar para decorar la mesa en el centro, como las latas, botellas, tarros de vidrio, corchos de botellas. Bastará con darle otro aire con un poco de pintura o utilizar cuerdas, lazos y encajes. Parecerán objetos completamente nuevos, originales y diferentes.
Apuesta por la sencillez
Ya sabes que nunca falla, menos es más. Así, por ejemplo, decorar una mesa con velas es todo un acierto. Podemos optar por velas flotantes en pequeños cuencos con agua, cuya luz tenue acompañará a tus clientes en sus cenas románticas.
Toque rústico y llena la mesa de calidez
Ofreceremos un ambiente relajado y tradicional en la mesa, apostando por elementos de madera, piedra, piezas de barro y fibras naturales.
Juega con el color
También nos podemos divertir un poco jugando con el color en la mesa. Podemos combinar los textiles de mesa y crear ambientes que van desde la serenidad de los tonos pastel a la energía de los tonos cálidos.
Frutas y flores
Otra opción muy popular son las decoraciones de mesa con fruta fresca y elementos florales. Los cítricos darán vida al local con sus colores vibrantes y su fresco olor.